¿Qué es una paráfrasis y ejemplo de ella?

Tabla de contenidos

¿Qué es una paráfrasis y ejemplo de ella?

¿Qué es una paráfrasis y ejemplo de ella?

Se denomina paráfrasis ( o coloquialmente «parafraseo») a la acción de explicar el contenido de un texto cualquiera usando palabras propias, para facilitar la comprensión del texto mediante un lenguaje distinto. Este procedimiento es común en la docencia, la evaluación y la comprobación del conocimiento.

¿Cuáles son los pasos para hacer una paráfrasis?

  1. Paso 1. Lee el texto original para introducirte en el tema.
  2. Paso 2. Identifica la idea principal y las ideas secundarias del texto.
  3. Paso 3. Reemplaza las palabras e ideas por otras, asignando tu propia redacción.
  4. Paso 4. Lee la paráfrasis y compárala con el texto original.

¿Qué es una paráfrasis de un texto?

La paráfrasis es una operación intelectual que consiste en trasladar con nuestras propias palabras las ideas que ha expresado de manera oral o escrita otra persona, con el fin de sustituir la información a un lenguaje más personalizado y lograr una mejor comprensión.

¿Qué es la paráfrasis?

  • La paráfrasis, o versión parafrástica de un texto, es aquella traducción que da una visión clara y didáctica del mismo, lo imita, sin reproducirlo, y muestra de manera objetiva que se ha comprendido la información proporcionada. Características de la paráfrasis - Amplía el texto mediante su explicación.

¿Qué es una ficha de paráfrasis?

  • Las fichas de paráfrasis pueden descifrar la información y dar más importancia a lo que se opinó. La idea que sea expuesta sobre una determinada investigación con las propias palabras del escritor convierte la ficha en algo original. Deben mostrar las fuentes examinadas.

¿Cuál es el tono de la paráfrasis?

  • El tono y el énfasis de la fuente original del tema que se expone también debe de ser preciso. Existen cinco tipos de paráfrasis que son: Paráfrasis mecánica: es aquella en la cual las palabras originales que hay en el texto son reemplazadas por sinónimos, o por expresiones parecidas.

¿Qué es la paráfrasis constructiva?

  • La paráfrasis constructiva es la reelaboración del enunciado, dando origen a otro con palabras o características que pueden ser muy distintas, pero que conservan el mismo significado. [ cita requerida] La iglesia estaba ya vacía.

Publicaciones relacionadas: