¿Cuánto tiempo se usan los elásticos en ortodoncia?

Tabla de contenidos

¿Cuánto tiempo se usan los elásticos en ortodoncia?

¿Cuánto tiempo se usan los elásticos en ortodoncia?

Esto depende de cada paciente y de sus necesidades. En la mayoría de los casos, tardará entre 3 y 6 meses.8 abr 2021

¿Cuál es el mejor momento para colocar las ligas en los brackets?

  • El mejor momento para colocar ligas en los brackets Por lo general, estas ligas de ortodoncia se colocan en las fases finales del tratamiento. El Ortodoncista se encargará de explicarle al paciente la posición exacta en la que se deben de colocar las ligas para realizar las correcciones necesarias.

¿Qué pasa con los brackets tradicionales?

  • En los brackets tradicionales pasa lo mismo, así que el cambio de color de las gomas no es un problema ya que no se quedarán el tiempo suficiente para perjudicar tu imagen. En cuanto a los elásticos intermaxilares, la situación es muy similar.

¿Cuál es la mejor alternativa a los brackets convencionales?

  • Hoy en día, la alternativa más popular a los brackets convencionales es Invisalign. Se trata de la marca más famosa de alineadores invisibles. Su secreto radica en que son muy discretos (apenas se distinguen), permiten quitártelos para comer o lavarte los dientes y obtienes resultados de alta calidad.

¿Qué son las ligaduras elásticas?

  • Las ligaduras elásticas que son conocidas por lo general con el nombre de “gomas”. Están fabricadas en material de látex, silicona o cualquier otro producto que sea elástico. Las ligaduras metálicas que son alambres finos elaborados en metal que rodean el bracket y lo fijan al alambre.

Publicaciones relacionadas: