¿Cuál es la función de la interneurona inhibitoria?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de la interneurona inhibitoria?

¿Cuál es la función de la interneurona inhibitoria?

La interneurona también llamada neurona de asociación, tiene la función de analizar la información sensorial y almacenar parte de ella. También actúa en los actos reflejos, transformando un estímulo en respuesta a nivel de la médula espinal.

¿Qué funciones tienen las neuronas?

  • Básicamente, tienen tres funciones que son: recibir información, integrar la información recibida, para decidir si estas señales deben ser transmitidas o no, y comunicar información a células blanco. Las neuronas se componen de tres partes que hacen posible el desarrollo de sus funciones, estas son: el soma, donde se encuentra su núcleo, ...

¿Qué son las neuronas sensoriales?

  • De acuerdo con sus funciones, podemos distinguir, entre tres tipos: sensoriales, motoras e interneuronas. 1. Neuronas sensoriales Las neuronas sensoriales son las que se encargan de captar la información externa al organismo o las sensaciones, como puede ser el dolor, la luz, el sonido, el tacto, el gusto…

¿Qué son las partes de una neurona?

  • Las partes de una neurona son tres: cuerpo, dendritas y axón. La aparición de estas tres partes dentro de las neuronas no es un capricho de la evolución, si no que tiene que ver con la función que lleva a cabo cada una de ellas dentro de la neurona.

¿Qué son las neuronas que permiten la neurosecreción?

  • Las células que permiten la neurosecreción son neuronas cuya especialidad es la secreción de sustancias que son vertidas en los capilares sanguíneos en lugar de la hendidura sináptica, transportando así sus productos por la sangre hacia los tejidos diana.

Publicaciones relacionadas: