¿Qué función cumple la nota de pie de página?

Tabla de contenidos

¿Qué función cumple la nota de pie de página?

¿Qué función cumple la nota de pie de página?

Las notas al pie de página son aquellas que ofrecen información adicional que resulta de interés para el lector, pero que no pueden incluirse dentro del texto corriente de manera fluida. Por lo tanto, se realiza algún tipo de llamada (como un asterisco o un número) y se consigna la información al final de la hoja.

¿Qué función tienen las notas?

Se llaman notas a las pequeñas aclaraciones, anotaciones, indicaciones, llamadas de atención, explicaciones o digresiones, útiles para la perfecta comprensión del trabajo, pero que no pertenecen directamente al desarrollo del discurso conceptual, antes bien lo entorpecen de alguna manera (cf.

¿Qué función cumple la nota al pie que acompaña al texto?

Las notas de pie de página sirven para la mejor comprensión del texto. Se llama pie de página porque las notas se colocan en la parte inferior, ya que si se colocaran en el texto, implicaría confusión para el lector.

¿Qué son las notas al pie en Word?

Use las notas al pie y las notas al final para explicar, comentar o proporcionar referencias a un elemento de un documento. Normalmente, las notas al pie aparecen en la parte inferior de la página, mientras que las notas al final se encuentren al final del documento o de la sección.

¿Qué es una nota en el texto?

Una nota es un texto situado en la parte inferior de una página en un libro o documento (nota al pie), al final de un capítulo, volumen o todo el texto (a veces incluso en un tomo específico) o, en su caso, al pie de un cuadro o tabla.

¿Cuáles son los tipos de notas que hay?

Tipos de notas de prensa

  • Nota informativa. Suele ser la más utilizada y se usa para informar de algún aspecto novedoso a los medios de comunicación. ...
  • Nota de convocatoria. ...
  • Nota de desmentido. ...
  • Nota de felicitación o condolencia. ...
  • Notas de pago.
24 jul 2019

¿Qué es una nota de pie de página de contenido?

  • Notas de pie de página de contenido Una nota de contenido debe ser utilizada para complementar o amplificar algún tipo de información de manera sustancial en el texto. Como la presencia de notas puede distraer a los lectores, no las uses para incluir explicaciones complejas, tampoco para informaciones irrelevantes.

¿Cómo se ubican las notas al pie de un libro?

  • En ocasiones estas notas se ubican al concluir un capitulo o directamente al final del libro.La nota al pie siempre termina con un signo de puntuación (por lo general, un punto), salvo cuando figura dentro de cuadros gráficos o de estados financieros.Las notas son numeradas de manera consecutiva, del comienzo al final del texto.

¿Cuál es la fuente de la nota al pie?

  • La fuente de la nota al pie puede ser más pequeña que la fuente del texto (y tener un interlineado diferente). Por ejemplo, si en tu texto estás utilizando interlineado doble y fuente Times New Roman, 12 pt puedes usar una la fuente tamaño 10 pt con interlineado sencillo.

¿Cuál es la diferencia entre texto y nota al pie?

  • Un texto se diferencia del otro porque la nota al pie posee un cuerpo menor que el texto; por lo general, 2 pt menos que el texto principal. Es decir, existe una diferencia tipográfica clara entre texto y nota y se prescinde de esa raya. Si la nota al pie fuera lo suficientemente larga, y ocupara una o más páginas, sí se utiliza el filete.

Publicaciones relacionadas: