¿Qué función cumple la referencia de obras consultadas?

¿Qué función cumple la referencia de obras consultadas?

¿Qué función cumple la referencia de obras consultadas?

Las referencias bibliográficas cumplen dos funciones esenciales: testificar y autentificar los datos no originales del trabajo y proveer al lector de bibliografía referente al tema en cuestión (Villagrán y Harris, 2009).7 feb 2019

¿Cuáles son las características de las referencias bibliográficas?

Características de una referencia bibliográfica

  • Concreta y concisa. Es decir, va al grano e incluye sólo la información necesaria, de acuerdo a su estilo metodológico, sin redundancias ni divagaciones.
  • Formal, exhaustiva y confiable. ...
  • Resumida o entera.

¿Qué es una referencia y cuál es su función?

Una referencia, en términos informáticos, es un indicativo hacia un objeto. ... Las referencias se utilizan para pasar parámetros, cuando por medio de una subrutina, los valores de un objeto se han de cambiar de forma continua.

¿Cuáles son las características y funciones de las referencias bibliograficas y fichas de trabajo?

Característica y función de las referencias bibliográficas

  • Permite identificar la publicación o un fragmento de la misma que se ha utilizado como fuente de información.
  • Separar las ideas del autor de un texto de las ideas de otro autor o publicación.
Más elementos…•21 ago 2018

¿Qué es la referencia en Excel?

Una referencia de celdase refiere a una celda o un rango de celdas en una hoja de cálculo y se puede usar en una fórmula de manera que Microsoft Office Excel pueda encontrar los valores o datos que desea que calcule la fórmula. ... Datos que se encuentran en celdas de otras hojas de cálculo en el mismo libro.

¿Qué son las fichas de trabajo y bibliográficas?

La función de una ficha bibliográfica consiste en identificar las fuentes de información que se van a examinar o estudiar para escribir el trabajo: los libros, folletos, leyes, artículos de revistas y periódicos, documentos gubernamentales, tesis, fuentes audiovisuales, etc.

¿Cómo referenciar un Excel?

Abre el software de procesador de textos para escribir tu artículo. Escribe el pensamiento que necesita tener una cita en referencia a Excel. Escribe "Microsoft Excel" y, entre paréntesis, "versión Excel" como la cita dentro del texto.

¿Cómo hacer una ficha bibliográfica de un trabajo?

0:566:06Clip sugerido · 60 segundosComo hacer fichas bibliográficas - ejemplos - trabajos de investigaciónYouTube

¿Qué es una referencia bibliográfica?

  • Se define como una referencia bibliográfica a la conjunción de numerosos datos en un documento o investigación que respalda la información escrita en un trabajo monográfico, esto se aplica para que el profesor a cargo de la revisión sepa dónde buscar dicha información expuesta. en el contenido del trabajo realizado.

¿Cuáles son las funciones de una referencia?

  • ¿Cuáles son las funciones de una referencia? Primera función: el mapa del lector itinerante. En el medio académico, la esencia de referir es conectar dos textos: por... Segunda función: crédito a quien crédito merece. La referencia, bien entendida, es la honestidad puesta en práctica. Le... Tercera ...

¿Qué es la referencia?

  • La referencia, bien entendida, es la honestidad puesta en práctica. Le doy crédito a quien se lo ha ganado, con su trabajo y esfuerzo intelectual, y confieso el origen de unas ideas que no fueron mías inicialmente aun cuando ya me pertenecen.

¿Qué elementos se utilizan en la cita bibliográfica?

  • Hay elementos en los que se utiliza el idioma en que está escrito el documento y hay otros en los que se utiliza el idioma de la persona que hace la cita bibliográfica. Los elementos en los que se utiliza la lengua en que está escrito el documento son: autor, título, responsabilidad secundaria, edición, datos de publicación, colección.

Publicaciones relacionadas: