¿Qué son las mayúsculas y ejemplos?

Tabla de contenidos

¿Qué son las mayúsculas y ejemplos?

¿Qué son las mayúsculas y ejemplos?

Letras mayúsculas. Son las que se colocan con una grafía de mayor tamaño e importancia que las minúsculas y son usadas al inicio de todas las oraciones o para resaltar determinadas palabras, como los sustantivos propios. Por ejemplo: Clara, Argentina, Nike.

¿Qué es el uso de las mayúsculas?

  • Reglas básicas sobre el uso de las mayúsculas 1) Al inicio de la oración y seguido del signo de puntuación ​ La primera letra de la oración siempre va en mayúscula y... 2) En los nombres y las siglas Se escriben con mayúsculas, todos los nombres propios y los nombres comunes que se... 3) En palabras ...

¿Cómo se usa la mayúscula en la función de la categoría?

  • Usos de la Mayúscula en Función de Categoría. 1) Se usa mayúscula en palabras que nombran a persona, animal o cosa singularizada. Ejemplo: Roberto, Sofía. Platero, Rufo. Edificio Atlantis, Municipalidad. 2) Al usarse en nombres geográficos.

¿Qué significa la mayúscula inicial?

  • hombre, perro, gato, ciudad. En cambio, la mayúscula inicial sirve para identificar los nombres propios, los que hacen referencia a una persona o cosa particular, por ejemplo: Juan, Luisa, Toluca, Pikachú. Mencionemos sus reglas más importantes, se pone mayúscula inicial:

¿Cómo utilizar las mayúsculas en las oraciones?

  • El uso correcto de mayúsculas ayuda a la gente a entender el significado de las palabras que estás escribiendo, lo que puede evitar malentendidos. Siempre utiliza letras mayúsculas al comienzo de las oraciones. También los nombres (no sólo los de la gente sino de lugares y artículos específicos).

Publicaciones relacionadas: