¿Qué son las coníferas o taiga?

Tabla de contenidos

¿Qué son las coníferas o taiga?

¿Qué son las coníferas o taiga?

La taiga, o bosque boreal, es la biocenosis propia del clima de los bosques boreales. Se trata de un bosque de coníferas que soporta condiciones climáticas de frío y bajas precipitaciones. ... La omnipresencia de coníferas da al paisaje un aspecto monótono.

¿Qué son las tundras?

Definición: Tipo de ecosistema dominado por líquenes, musgos, hierbas y plantas leñosas. La tundra se encuentra en latitudes altas (tundra ártica) y a grandes altitudes (tundra alpina).

¿Cuál es la ubicación de la taiga?

  • Ubicación geográfica de la Taiga. La taiga se encuentra justo debajo de la Tundra y limita al sur con la estepa. Abarca regiones al norte de Rusia, Canadá, Europa y Alaska. Este bioma es exclusivo del hemisferio norte de la tierra. También puede interesarte… Tundra Clima de la Taiga

¿Cuáles son los animales de la taiga más reconocidos?

  • Entre los animales de la taiga más reconocidos, podemos encontrar; el lobo, la comadreja, alces, el zorro, el lince, el oso pardo, el gato montés, el conejo, comadrejas, la ardilla o el ciervo, entre otros. En cuanto a las aves, indiscutiblemente el búho y el halcón son los más representativos.

¿Por qué llueve en la taiga?

  • No llueve mucho pero hay gran cantidad de humedad y el proceso de descomposición se da de manera muy lenta. En la taiga se dan formaciones boscosas de coníferas, siendo la mayor masa forestal del planeta. Existen líquenes, musgos, pinos, abedules y abetos.

¿Cuáles son las zonas más frías en la taiga?

  • Aunque dos ciudades importantes, Toronto y Moscú, están ubicadas en una región considerada como taiga, la mayoría de estas regiones están absolutamente deshabitadas por los humanos. Son zonas muy frías durante el invierno. Las temperaturas pueden alcanzar hasta los -60° bajo cero.

Publicaciones relacionadas: