¿Que intenta explicar la leyenda?

Tabla de contenidos

¿Que intenta explicar la leyenda?

¿Que intenta explicar la leyenda?

¿Qué es una leyenda? Una leyenda es un relato que cuenta hechos humanos o sobrenaturales, que se transmite de generación en generación de manera oral o escrita dentro de una familia, clan o pueblo. Las leyendas relatan hechos y sucesos relacionados con la patria, héroes populares, criaturas imaginarias y ánimas.

¿Qué papel cumplen los mitos y las leyendas en la sociedad?

A partir del mito se vela, justifica, sostiene, legitima y proyecta hacia el futuro una determinada estructura social. Por tanto, los mitos conjugan pasado, presente y futuro, a la vez que conjugan lo individual con lo universal y los elementos que componen una estructura, tanto social como psíquica.

¿Cómo es la narración de una leyenda?

La leyenda es un género literario que puede definirse como una forma narrativa en prosa con valor de verdad. Este tipo de narración se refiere a la relación del hombre con lo sobrenatural y sus temas pueden ser religiosos o profanos.27 abr 2018

¿Qué característica física o fenómeno natural intenta explicar la leyenda?

Las leyendas son ficticias que intentan explicar . ... Pueden explicar fenómenos de la naturaleza como la lluvia, los truenos, los temblores, el día y la noche, las estaciones del año, etc.

Publicaciones relacionadas: