¿Cuál es la función social de la leyenda?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función social de la leyenda?

¿Cuál es la función social de la leyenda?

Una leyenda es una narración de hechos naturales, sobrenaturales o mezclados, que se transmite de generación en generación de forma oral o escrita. La función social de la leyenda es dar a conocer el lado ficticio de cierta información alterando la realidad , como el mito pero tiene distintas funciones literarias.

¿Qué son las leyendas?

  • Las leyendas adoptan como marco de referencia la simbología y las imágenes del folclore local, elementos que son fácilmente comprensibles por todo el mundo porque forman parte de la cultura en la que viven.

¿Cuál es la estructura de la leyenda?

  • Estructura de la leyenda. En el inicio de la leyenda se presenta el contexto del relato y sus personajes. Las leyendas operan como relatos literarios,por lo que suelen regirse por la clásica estructura aristotélica: Inicio. Plantea el mundo del relato y se introduce al personaje protagonista. Complicación.

¿Qué son los elementos fantásticos en las leyendas?

  • 1. Elementos fantásticos Uno de los rasgos más característicos de las leyendas es que en ellos hay muchos elementos fantásticos, que incluyen sucesos mágicos y entidades sobrenaturales. Esto es así por dos motivos fundamentales.

¿Cuál es la lógica de las leyendas?

  • Dicho de otro modo, las leyendas obedecen a la lógica de las relaciones entre las ideas abstractas (lealtad, virtud, miedo, ira, etc.) y no a la lógica del realismo. 2. Pretende explicar hechos de la Historia

Publicaciones relacionadas: