¿Cuál es la función de la estratosfera?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de la estratosfera?

¿Cuál es la función de la estratosfera?

En la estratosfera, cumple una función muy importante en el desarrollo de la vida del planeta: la absorción de un gran porcentaje de la radiación ultravioleta que llega a la Tierra.2 ago 2018

¿Cuál es la función que cumple la atmósfera?

La atmósfera protege la vida sobre la Tierra, absorbiendo gran parte de la radiación solar ultravioleta en la capa de ozono. Además, actúa como escudo protector contra los meteoritos, los cuales se desintegran en polvo a causa de la fricción que sufren al hacer contacto con el aire.

¿Qué es la exosfera y su función?

La exosfera es una capa importante de la atmósfera pues funciona como una zona de tránsito entre la atmósfera de la tierra y el espacio exterior. Además, es la capa en la que podemos encontrar los satélites artificiales que realizan estudios constantes de la tierra y el espacio exterior.29 mar 2021

¿Qué es la Estratopausa?

La estratopausa es la capa de transición que está situada entre la mesosfera y estratosfera. ... Los movimientos del aire en esta región son casi en su totalidad horizontales, siguiendo a los vientos de la estratosfera.

¿Qué sigue después de la exosfera?

Luego está la Estratósfera, que va 40 km más arriba que la tropósfera. Aquí encontramos la capa de ozono que protege a la Tierra del exceso de los rayos ultravioletas del sol. A continuación le sigue la Mesósfera, que se extiende desde la estratósfera hasta 80 km desde la superficie terrestre.14 abr 2016

¿Qué son las propiedades de la troposfera?

  • Propiedades de la troposfera. Las principales propiedades son la densidad, la cantidad de humedad, temperatura y presión. Todos estos factores son de gran relevancia para el establecimiento del clima y la temperatura en la tierra.

¿Por qué la troposfera es importante para la Tierra?

  • La troposfera contiene alrededor del 75 por ciento de los gases en la atmósfera, mientras la estratosfera solo contiene el 19 por ciento de estos gases. ¿Por qué es importante la troposfera? La troposfera se mantiene en contacto directo con la superficie de la Tierra.

¿Cómo disminuye la temperatura en la troposfera?

  • La troposfera se caracteriza porque la temperatura disminuye a una tasa promedio de 6,5 ºC por cada kilómetro de altitud. Esto equivale a una disminución de 1 ºC cada 155 m, en zonas templadas y cada 180 m en la zona intertropical, además se estabiliza alrededor de -55 ºC al llegar a la tropopausa. Temperatura en la troposfera.

¿Cuál es el lugar donde ocurren los fenómenos de la troposfera?

  • En este contexto, es en la troposfera donde se dan los fenómenos de movimientos verticales y horizontales de aire que llamamos vientos. Igualmente, es el lugar de ocurrencia de fenómenos como las precipitaciones, sea en forma de lluvia, nieve o granizo, al igual que las variaciones de temperatura.

Publicaciones relacionadas: