¿Cómo son las tesinas?

Tabla de contenidos

¿Cómo son las tesinas?

¿Cómo son las tesinas?

La tesina es un trabajo académico que permite al estudiante demostrar que posee las capacidades necesarias para realizar una investigación, así como el dominio del tema seleccionado.

¿Cuál es la finalidad de un trabajo de tesis?

¿Cuál es el objetivo de elaborar una tesis? Permite, mediante una investigación formal, realizar una aportación, recopilación o experimentación de un conocimiento, tema o disciplina específica, dentro de una carrera profesional.7 abr 2021

¿Qué es una tesina y cómo se estructura?

La Tesina es un texto monográfico que se sustenta en fuentes documentales, bibliográficas, hemerográficas o archivísticas. ... También se puede decir que es un texto monográfico con estricto rigor teórico y metodológico; y es el paso previo para la elaboración de una Tesis. ...6 abr 2021

¿Cuál es el proposito de la tesis en un texto argumentativo?

La tesis es una afirmación que expresa una posición frente al tema del texto y que responde a la pregunta que, usted como autor, trabaja en su escrito. En otras palabras, es la postura que se defiende mediante argumentos para persuadir o convencer al lector. ... La tesis es la columna vertebral del texto argumentativo.

¿Qué es la tesina?

  • La tesina es un trabajo académico que permite al estudiante demostrar que posee las capacidades necesarias para realizar una investigación, así como el dominio del tema seleccionado. Entre las funciones más destacables de este género está la de garantizar al alumno la obtención del grado académico al cual aspira.

¿Cuál es la extensión de la tesina?

  • Así también por su extensión, ya que por lo general la tesis tiene una extensión de cincuenta cuartillas como mínimo; en tanto que la tesina puede extenderse a solo 20 cuartillas. La tesina, a diferencia de la tesis, no refleja minuciosamente el proceso de la investigación y se limitará al análisis del tema seleccionado.

¿Cuál es el tamaño de la tesina?

  • Formato. La Tesina debe tener por lo menos 50 cuartillas, Tipografía : ARIAL, color negro a 12 Interlineado 1,5 Hoja tamaño carta Márgenes: Superior e inferior 2.5 cm. , Derecho e Izquierdo 3.0 cm. Cada página se enumera en la esquina inferior derecha, con números arábigos en el orden correlativo

¿Cuál es la diferencia entre la tesis y la investigación?

  • Se diferencian, no obstante, en su extensión, complejidad y exigencia. La tesis es un trabajo más complejo, minucioso y sistemático, y requiere un rigor científico particular en la documentación, el análisis, el procesamiento de datos y la aplicación de las metodologías de la investigación.

Publicaciones relacionadas: