¿Cuál es la función de las dendritas y de los axones?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de las dendritas y de los axones?

¿Cuál es la función de las dendritas y de los axones?

​ Son terminales de las neuronas; y sirven como receptores de impulsos nerviosos provenientes desde un axón perteneciente a otra neurona. Su principal función es recibir los impulsos de otras neuronas y enviarlas hasta el soma de la neurona.

¿Cuál es la función de los axones?

La función del axón es transmitir una señal electroquímica a otras neuronas, algunas veces a una distancia considerable. En las neuronas que componen los nervios que van desde la medula espinal hasta tus pies, ¡los axones pueden medir hasta casi 1 metro! ... Para cada neurona, hay entre 1000 y 10.000 sinapsis.

¿Cuál es la función principal de vaina o cubierta en la neurona?

Es una capa aislante, o vaina, que se forma alrededor de los nervios, incluso los que se encuentran en el cerebro y la médula espinal. Está compuesta de proteína y sustancias grasas. La vaina de mielina permite que los impulsos eléctricos se transmitan de manera rápida y eficiente a lo largo de las neuronas.

¿Cómo funciona un nervio?

Los nervios son un conjunto de fibras que conducen los impulsos que se reciben en el sistema nervioso central y que se distribuyen por diferentes partes de cuerpo mediante ondas eléctricas que circulan a una gran velocidad (también conocidas como "impulsos nerviosos").16 ene 2017

¿Qué pasa si la mielina se dañara?

Cuando la vaina de mielina se daña, los impulsos nerviosos se ralentizan o incluso se detienen, causando problemas neurológicos.

Publicaciones relacionadas: