¿Dónde se genera más ATP en la respiración celular?

Tabla de contenidos

¿Dónde se genera más ATP en la respiración celular?

¿Dónde se genera más ATP en la respiración celular?

mitocondria El ciclo de Krebs, que también se desarrolla dentro de la mitocondria, produce dos moléculas de ATP, seis de NADH y dos de FADH2, o un total de 24 moléculas de ATP por cada molécula de glucosa. La producción total a partir de una molécula de glucosa es un máximo de 38 moléculas de ATP.

¿Qué tipo de energía se produce en la mitocondria?

Las mitocondrias son los orgánulos celulares que generan la mayor parte de la energía química necesaria para activar las reacciones bioquímicas de la célula. La energía química producida por las mitocondrias se almacena en una molécula energizada llamada trifosfato de adenosina (ATP).

¿Qué son las mitocondrias a través de la respiración celular?

  • Las mitocondrias son muy bien conocidas por su función energética a través de la respiración celular.

¿Cuál es la función de la mitocondria?

  • El Adenosin Trifosfato que produce la mitocondria supone un porcentaje muy alto en comparación al que es sintetizado por la célula. La mitocondria también se encarga de almacenar diversas sustancias, como lo son: los iones, agua y partículas restantes de virus y de proteínas.

¿Cómo funcionan las mitocondrias en la división celular?

  • Las mitocondrias regulan la producción de estrógeno y testosterona. Las mitocondrias al tener su propio ADN (ADN mitocondrial), puede replicarse si la célula necesita más energía y a su vez reproducirán una copia de la información de las hormonas sexuales mencionadas durante su división celular.

¿Qué es la membrana interna de la mitocondria?

  • ·La membrana interna de la mitocondrias se compone de proteínas en un 80%, además no contiene poros y es bastante selectiva, cuenta con muchos complejos de enzimas y sistemas para transportar a través de la membrana, los cuales se implican en la trans locación de las moléculas.

Publicaciones relacionadas: