¿Cuál es la función de las hojas en las plantas para niños?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de las hojas en las plantas para niños?

¿Cuál es la función de las hojas en las plantas para niños?

Las hojas son unos órganos verdes que salen del tallo y que poseen funciones básicas para la planta, como son: Realizar la fotosíntesis: durante este proceso la materia inorgánica (CO2, agua y sales minerales) se transforma en materia orgánica (glúcidos, lípidos, proteínas) gracias a la energía luminosa del sol.25 sept 2021

¿Qué son las funciones de las hojas?

  • Funciones de las hojas. Fotosíntesis: la hoja absorbe sustancias simples del medio y, por medio de la clorofila y de la energía solar, las transforma en sustancias complejas que le sirven de alimento a la planta.

¿Cuáles son las hojas de la planta?

  • Las hojas son órganos fácilmente reconocibles, ya que forman la parte aérea de la planta y en casi todos los casos tienen el característico color verde. Pero aun así es importante saber que no todas las plantas tienen hojas, solo las llamadas cormofitas, también conocidas como plantas superiores.

¿Cuáles son las funciones de la hoja?

  • Funciones de la hoja La hoja es la parte de la planta que tiene la función de llevar a cabo la fotosíntesis, la transpiración vegetal y la respiración. Es una de las porciones de mayor importancia en las plantas vasculares debido a que este órgano vegetativo se especializa principalmente en realizar la fotosíntesis.

¿Qué es la hoja en las plantas vasculares?

  • Es una de las porciones de mayor importancia en las plantas vasculares debido a que este órgano vegetativo se especializa principalmente en realizar la fotosíntesis. De manera general, las hojas se denominan estructuras articulares o laminares que brotan de forma lateral de las ramas o de los tallos.

Publicaciones relacionadas: