¿Cuál es la vértebra T12?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la vértebra T12?

¿Cuál es la vértebra T12?

Vértebras torácicas (T1 - T12) La caja torácica está unida a las vértebras torácicas. En la T11 y la T12, las costillas no están adheridas y por eso se las llama "costillas flotantes".31 mar 2016

¿Cuál es la vértebra T2?

Segunda vértebra torácica (T2)

¿Qué es la vértebra torácica?

La vértebra dorsal o también llamada torácica, son 12 elementos óseos que se articulan unas con otras, para formar la denominada columna torácica. Aunque toda la columna vertebral, está conformada por vértebras parecidas, cada parte de la columna tiene características específicas.

¿Cuál es la función de la vértebra?

Vértebra típica El cuerpo vertebral es la parte de soporte de peso de la vértebra. El arco vertebral forma las partes lateral y posterior del agujero vertebral. Los agujeros vertebrales de todas las vértebras forman conjuntamente el conducto vertebral, que contiene y protege a la médula espinal.25 may 2020

¿Qué es T11 y T12?

La unión toracolumbar (UTL) o charnela toracolumbar constituye un segmento de transición de la columna vertebral que abarca las dos últimas vértebras torácicas (T11-T12) y las dos primeras lumbares (L1-L2).

¿Qué vértebra te deja paralítico?

Las primeras siete vértebras en el cuello se llaman cervicales. La primera vértebra de arriba es la C1, la siguiente es la C2, etc. Las lesiones medulares cervicales normalmente causan pérdida de funciones en los brazos y piernas, resultando una cuadraplejia.

¿Cuál es la vértebra D4?

D4 : la cuarta vértebra dorsal D4 se refiere a los placeres, a los deseos, a las tentaciones frecuentemente insatisfechos.

¿Cuál es la vértebra más grande?

Las cinco vértebras de la columna lumbar (L1-L5) son las vértebras no fusionadas más grandes de la columna vertebral, lo que les permite soportar el peso de todo el torso.

¿Qué características tienen las vértebras torácicas?

  • Las vértebras torácicas tienen características que comparten con las otras vértebras, así como características peculiares a su grupo vertebral.

¿Cuáles son las vértebras torácicas de la columna dorsal?

  • Hay 12 vértebras torácicas que juntas forman la columna dorsal (denotadas como T1 a T12) encontradas en seres humanos adultos, y se sitúan entre las vértebras cervicales y lumbares, con un apresto general más grande que el cervical pero más pequeño que las vértebras lumbares.

¿Qué diferencia tienen las vértebras torácicas y las costillas?

  • En su parte posterior, cuentan con un orificio por donde pasa la médula espinal, que es la estructura neurológica más importante después del cerebro. La característica más evidente que diferencia las vértebras torácicas del resto es la presencia de dos carillas (o semi-facetas) articulares para las costillas.

¿Cuáles son las características de una vértebra tipo?

  • Presenta todas las características de una vértebra tipo, se diferencia al igual que la T6, T7 y T9, por poseer carillas articulares planas en la apófisis transversa. (articulares superiores) La vértebra T9 puede no presentar facetas articulares inferiores para la décima costilla de cada lado.

Publicaciones relacionadas: