¿Qué señalan las antenas que están en la red de voleibol?

Tabla de contenidos

¿Qué señalan las antenas que están en la red de voleibol?

¿Qué señalan las antenas que están en la red de voleibol?

Las antenas están ubicadas en los lados opuestos de la red. Los 80 cm. superiores de cada antena sobresalen por encima de la red y se marcan con franjas de 10 cm. de colores Page 4 4 contrastantes, preferiblemente rojo y blanco. Las antenas se consideran parte de la red y delimitan lateralmente el espacio de paso.

¿Cuál es la función de las antenas de la red?

Las antenas son dispositivos que permiten transformar la energía electromagnética que va por un conductor, guía de onda u otro dispositivo que transporta una señal de radio frecuencia, a una onda electromagnética que viaja por el espacio, es decir, transforma voltaje en ondas electromagnéticas y viceversa.24 jun 2014

¿Cuánto miden las antenas de la red de voleibol?

Miden 5 cm de ancho y 1.00 m de largo y se consideran parte de la red. Una antena es una varilla flexible, de una longitud de 1.80 m y un diámetro de 10 mm hecha de fibra de vidrio o material similar. Una antena se fija en el borde exterior de cada banda lateral.

¿Cuál es la función de las antenas de los insectos?

Las antenas son importantes órganos sensores que poseen los insectos. Sus principales funciones son el olfato y tacto, pero en algunos insectos también cumplen una función auditiva. Los insectos poseen sólo un par de antenas, las que se ubican en la cabeza, por lo general entremedio o debajo de los ojos.

¿Cuáles son las dos funciones que realiza una antena?

Una antena es un dispositivo normalmente conductor metálico, diseñado con el objetivo de emitir y/o recibir ondas electromagnéticas hacia el espacio libre. Una antena transmisora transforma energía eléctrica en ondas electromagnéticas, y una receptora realiza la función inversa.

¿Cuál es la medida oficial de las antenas de voleibol?

  • Cumple con la medida oficial de las antenas de voleibol que es de 180 cm y un grosor de Ø 10 mm. Dispone de bandas de 10 cm en color rojo y blanco. Seobresalen 80cm del borde superior de la red.

¿Qué es el campo de voleibol?

  • Historial. Más. Campo de voleibol. Estadio de voleibol. Campo de boleibol. Es el área donde se desarrolla un partido de voleibol . es un rectángulo de 18m de largo por 9m de ancho. El campo está dividido en su línea central por una red que separa los dos equipos participantes. El juego también se desarrolla en el exterior, llamada zona libre, ...

¿Qué son las líneas de voleibol?

  • Las líneas son las que definen las áreas durante una partida de voleibol, sirviendo de límites. Veamos entonces cómo se llaman las líneas y para que sirve cada una: Esta es la línea que rodea toda la pista y que marca los límites de donde la pelota está en juego.

¿Qué es la red de voleibol?

  • Normalmente la red de voleibol es un poco más ancha que la zona de juego, es por ello que las varillas de voleibol se utilizan para demarcar el área de juego. Si durante el juego un balón tocase una de las antenas se consideraría que este ha salido del campo y seria punto en contra del equipo cuyo último jugador tocó previamente el balón.

Publicaciones relacionadas: