¿Cuál es la función del parénquima?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función del parénquima?

¿Cuál es la función del parénquima?

El parénquima es un tejido implicado en una gran variedad de funciones, como la fotosíntesis, el almacenamiento, la elaboración de sustancias orgánicas y la regeneración de tejidos. Está formado por un solo tipo celular, la célula parenquimática.23 ene 2020

¿Cuál es la función del parénquima de reserva?

Ejemplos de órganos y especies que acumulan almidón son el tubérculo de la papa, el rizoma de Maranta arundinacea, las raíces de Manihot esculenta, los cotiledones del poroto o de la lenteja, el endosperma de los cereales.

¿Qué son las células parenquimatosas?

Comprende la parte principal del cuerpo de la planta. Es un tejido simple de poca especialización, formado por células vivas en la madurez, que conservan su capacidad de dividirse.

¿Cuáles son las celulas de reserva?

Las células de reserva son células pequeñas indiferenciadas pluripotenciales que se encuentran debajo de las células cilíndricas, se hacen más prominentes durante los procesos metaplásticos.

¿Dónde se encuentran las sustancias de reserva y cuál es su función?

Los materiales de reserva se encuentran en la célula en forma osmoticamente inerte. Cuando es necesario, vuelven a ser metabólicamente activos y sirven como fuente de carbono y energía, prolongando la vida bacteriana en ausencia de aportes externos o bien permitiendo la formación de esporas.

Publicaciones relacionadas: