¿Qué son las grasas o lípidos?

Tabla de contenidos

¿Qué son las grasas o lípidos?

¿Qué son las grasas o lípidos?

Los lípidos son un grupo de sustancias insolubles en agua, pero solubles en solventes orgánicos, que incluyen los triglicéridos (comúnmente llamados grasas), fosfolípidos y esteroles.

¿Por qué las grasas o lípidos ayudan a la alimentación?

  • Las grasas o lípidos ayudan a que la alimentación sea más agradable, ya que la presencia de ésta en las comidas es esencial para poder apreciar el aroma y el gusto de los distintos alimentos, ayudando también a la sensación de saciedad que tenemos cuando la comemos.

¿Qué funciones tienen los lípidos?

  • Los lípidos cumplen diversas funciones en el organismo, casi todas ellas son necesarias para la vida, como son: Energética : pueden utilizarse como reserva energética, debido a que aportan más del doble de energía que la producida por los glúcidos.

¿Qué son los lípidos complejos?

  • Los que son complejos son lípidos que además de contener carbono en su molécula, también contiene hidrógeno y oxígeno, pero son complejos porque también contiene otros elementos como nitrógeno, fósforo, azufre u otra biomolécula como un glicido.

¿Qué son los lípidos en forma de triglicéridos?

  • Bien, los lípidos en forma de triglicéridos tienen la importantísima función de participar en el almacenamiento de energía. La mayor parte de la energía almacenada por un hombre adulto, está en forma de triglicéridos formando el tejido adiposo.

Publicaciones relacionadas: