¿Qué ocurrio en el país durante el Maximato?

Tabla de contenidos

¿Qué ocurrio en el país durante el Maximato?

¿Qué ocurrio en el país durante el Maximato?

Se conoce como el Maximato al período histórico y político de México entre 1928 y 1934. Comenzó con el gobierno interino de Emilio Portes Gil y finalizó cuando Lázaro Cárdenas asumió la presidencia. ... También tuvo una enorme influencia en los gobiernos títeres posteriores a la muerte de Álvaro Obregón en 1928.

¿Qué pasó en 1928 en México?

Las elecciones federales de México de 1928 se llevaron a cabo el día 1 de julio de 1928 para renovar los poderes federales de la República: Presidente de la República. Jefe de Estado y de Gobierno de México, electo para el primer periodo de seis años, según una reforma al artículo 82 Constitucional realizada en 1926.

¿Qué ocurrió en el país durante el cardenismo?

El cardenismo visualizaba al México del futuro como un país predominante agrícola, rural y cooperativo. Empezó a sustituir importaciones de bienes de consumo. Aparecieron nuevas industrias y se encumbraron nuevos empresarios. Cárdenas adoptó una línea bastante clara con relación al movimiento obrero.

¿Qué pasó en 1933 en México?

Desaparece el avión Cuatro Vientos sobre México después de viajar sobre el océano Atlántico desde Sevilla, España, hasta Camagüey, Cuba. 26 de septiembre. Un huracán devasta la ciudad de Tampico, Tamaulipas dejando a su paso más de mil muertos.

¿Qué pasó en el año 1928?

Huelga bananera terminó en masacre El general Vargas Cortés ordenó disparar contra los trabajadores y sus familias congregados en Ciénaga. Lo que era un movimiento pacífico terminó convertido en una sangría histórica.

¿Qué sucedio en las elecciones de 1928?

El resultado fue una aplastante victoria para Yrigoyen, que obtuvo el 61,46% de los votos y 249 escaños de representación en el Colegio Electoral, contra el 31,50% y 124 electores que obtuvieron las distintas facciones que apoyaban a Melo. ...

¿Cuál es el periodo y las características de la administración de Álvaro Obregon?

Hacia 1920, Álvaro Obregón se postuló como candidato a la presidencia de la república. ... Durante los seis meses que estuvo en el cargo logró la pacificación del país, hacer que Villa depusiera las armas y aprehender a Félix Díaz, así, posteriormente Obregón fue elegido presidente para el periodo 1920-1924.5 abr 2017

¿Cuál es la importancia de la simbología en un mapa?

  • / Importancia De La Simbologia En... La simbología en un mapa sirve para representar de forma clara, sencilla y resumida, la mayor cantidad posible de información, que permita a una persona orientarse o estudiar un tema geográfico en particular.

¿Qué sucede con los símbolos?

  • Lo mismo sucede con los símbolos ya que los mismos no explicitan siempre su significado sino que en la mayoría de los casos el mismo está oculto, implícito y las personas lo reconocen a partir de la comprensión previa del símbolo.

¿Qué es la simbología?

  • La simbología es el conjunto de esos sistemas ordenados de gráficos o grafías que permiten ser asociados a conceptos abstractos. Esto puede ser confuso, pero entremos más en detalle.

¿Por qué los símbolos son importantes en la comunicación?

  • Los símbolos son importantísimos en la comunicación e incluso las culturas que no desarrollaron un lenguaje escrito los tenían ya que cada uno de ellos podía representar una idea compleja.

Publicaciones relacionadas: