¿Qué consecuencias provocan las empresas transnacionales?

Tabla de contenidos

¿Qué consecuencias provocan las empresas transnacionales?

¿Qué consecuencias provocan las empresas transnacionales?

La creciente explotación de trabajadores y trabajadoras y la constante devaluación salarial, la presión ilimitada sobre el entorno en busca de materias primas y recursos naturales, la especulación financiera tanto con el excedente obtenido como con todo aquello que pueda ser comprado y vendido, la mercantilización de ...1 jun 2013

¿Cuál es el objetivo de las empresas transnacionales?

  • Objetivo principal: el objetivo fundamental de las empresas transnacionales se basa en el beneficio a través de las ventajas comparativas de cada país. Es decir, ganar más en el menos tiempo posible.

¿Qué es el capital de las empresas transnacionales?

  • Amplio capital: las empresas transnacionales tienen un volumen de capital amplio que favorece su imagen y presencia comercial, frente a las competencias locales. Capacidad de inversión: la inversión se da en todas las esferas de la cadena comercial, con capital propio o con colaboración de empresas asociadas.

¿Cuáles son las primeras empresas transnacionales?

  • Algunas de las primeras empresas transnacionales de las que se tiene registro son: La Compañía Británica de las Indias Orientales que gestionaba el comercio entre Inglaterra y sus colonias formada en el 1600 Las instituciones financieras de la familia Rothschild en los años 1800´s Standard Oil, empresa petrolera fundada por Rockefeller en 1870

¿Cómo se pueden constituir empresas transnacionales?

  • Existen varias formas en que se pueden constituir empresas transnacionales: como matriz y filiales, como grupos de empresas en una industria determinada, como conglomerados de empresas con distintas actividades, a través de fusiones o adquisiciones, etc.

Publicaciones relacionadas: