¿Cómo aplicar citoquinina?

Tabla de contenidos

¿Cómo aplicar citoquinina?

¿Cómo aplicar citoquinina?

aplicar cuando la planta tenga de 3-5 hojas verdaderas y repetir durante el desarrollo del cultivo cada 7-9 días. Estimular el crecimiento del fruto. aplicar al amarre de las primeras flores femeninas fecundadas y repetir cada semana.

¿Cuáles son los efectos más importantes de las hormonas giberelinas y citoquininas?

Citocininas o Citoquininas

  • Estimulan la mitosis.
  • Produce 1 aumento de la síntesis de ADN, ARN y proteínas.
  • Favorece la formación de yemas laterales, transpiración y crecimiento de tubérculos.
  • Favorece el alargamiento de frutos y semillas.
  • Inhibición del amarilleo de las hojas cortadas.
29 de abr de 2558 BE

¿Qué son las giberelinas y citoquininas?

Las giberelinas elongan las células de los tejidos vegetales, así como las citoquininas incrementan la multiplicación de las mismas, efectos que incrementan los rendimientos y calidad final.

¿Qué sentido tienen las citocinas?

  • ¿Qué sentido biológico tienen? Podríamos decir que básicamente las citocinas son como los mensajeros de nuestro cuerpo, que sirven para transmitir mensajes entre nuestras células cuando necesitan hacer una función concreta. ¿Qué son las citocinas?

¿Cuáles son las interacciones de las citocinas?

  • Según las interacciones de las citocinas Básicamente, las interacciones se dan entre células linfoides (células del sistema inmunológico), inflamatorias, y células hematopoyéticas (células de la sangre). Pero estas interacciones pueden ser de diferentes tipos, y en función de estos tipos, obtenemos una clasificación de las citocinas:

¿Qué es la producción de citocinas?

  • La producción de citocinas es relativamente breve (transitoria) y está supeditada al tiempo que dura el estímulo (es decir, el patógeno en caso de macrófagos y células T). Poseen pleiotropía; es decir, desencadenan múltiples efectos después actuar sobre diferentes células.

¿Cómo se utilizan las citocininas en la agricultura?

  • Actualmente, la utilización de citocininas para regular y/o manipular eventos fisiológicos específicos en los cultivos, está siendo cada vez más generalizada, ya que la agricultura dispone de productos comerciales lo suficientemente específicos y eficientes para ejercerlos.

Publicaciones relacionadas: