¿Cuál es la función de las comas en una enumeracion?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de las comas en una enumeracion?

¿Cuál es la función de las comas en una enumeracion?

- El uso de la coma indica una pausa breve que se produce dentro del enunciado. Se emplea para separar los miembros de una enumeración, salvo los que vengan precedidos por alguna de las conjunciones y, e, o, u.8 abr 2021

¿Cuál es la función de la coma en el texto?

Separar elementos de una serie de palabras, de grupos de palabras o de oraciones que tienen relación directa.

¿Qué encierran las comas?

En general, su aparición indica una pause breve dentro del enunciado que componga un texto; por consiguiente, al ser el signo de puntuación que menor grado de pausa impone en su lectura, ésta es muchísimo menor que cualquier otro signo.

¿Cuál es la función principal de la coma?

  • Si bien la función principal de la coma se ha definido siempre como una débil pausa en una secuencia de palabras existirán algunos casos en que no será necesario indicar con la coma determinadas pausas breves en la lectura. Al respecto, la ortografía de la lengua española señala como ejemplo las comas que se utilizan entre sujeto y predicado .

¿Cuáles son las comas obligatorias?

  • Aunque hay comas que dependen del gusto de quien escribe, es decir, que pueden ponerse o no, hay comas que deben utilizarse obligatoriamente y otras que no deben usarse por ser incorrectas. 1. Comas obligatorias 1.1. Cuando dentro de una frase haya un inciso que explica o aclara algo, debe marcarse con una coma delante y otra al final del inciso.

¿Cuál es la norma de uso de la coma?

  • No es fácil establecer con exactitud los casos en que esta anteposición exige el uso de la coma. Pero frecuentemente puede aplicarse esta norma práctica: a) Si el elemento antepuesto admite una paráfrasis con en cuanto a, es preferible usar coma. Dinero, ya no le queda.

¿Cuál es la necesidad de una coma?

  • En esta oración no existe la necesidad de una coma, por más que al pronunciarse se produce una pausa y una inflexión tonal. Existen casos en que el uso de la coma depende de quien escribe, del tono y el estilo que quiere dar a lo redactado por él.

Publicaciones relacionadas: