¿Cuál es la importancia del uso de la coma?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la importancia del uso de la coma?

¿Cuál es la importancia del uso de la coma?

La coma es uno de los signos de puntuación de nuestro idioma más importantes. Su función fundamental es indicar en el enunciado pausas breves.8 ene 2015

¿Cómo se usan los puntos y las comas?

El punto y coma es signo que indica una pausa intermedia entre la que se hace con la coma (menor) y la del punto (mayor). Cuando se utiliza, se debe escribir unido a la palabra que le antecede y se deja un espacio entre él y la palabra o el signo que le sigue.3 dic 2018

¿Cuándo se pone punto final?

El punto final es el que cierra un escrito o una parte independiente de un escrito (por ejemplo, un capítulo en un libro). La diferencia con el punto y aparte es clara: después de un punto y aparte siempre viene otro párrafo; después del punto final ya no hay más párrafos.

¿Cuándo se enumera se pone punto al final?

En enumeraciones en forma de lista. Cuando los elementos que se enumeran son palabras o textos breves, se puede prescindir del signo de puntuación o cerrar con una coma, excepto el último, que debe llevar punto.29 abr 2015

¿Cuando no usar el punto final?

Tampoco llevan punto al final los nombres de autor en cubiertas, portadas, prólogos, firmas de cartas y otros documentos, o en cualquier otra ocasión en que aparezcan solos en un renglón.

¿Cuando no se debe usar punto?

Como norma general, no se usa punto con etiquetas y líneas cortas que no forman parte propiamente de la sucesión de enunciados del texto y que se resaltan tipográficamente convirtiéndolas en líneas aparte que no se integran en ningún párrafo.

¿Cuál es la función principal de la coma?

  • Si bien la función principal de la coma se ha definido siempre como una débil pausa en una secuencia de palabras existirán algunos casos en que no será necesario indicar con la coma determinadas pausas breves en la lectura. Al respecto, la ortografía de la lengua española señala como ejemplo las comas que se utilizan entre sujeto y predicado .

¿Cuál es la norma de uso de la coma?

  • No es fácil establecer con exactitud los casos en que esta anteposición exige el uso de la coma. Pero frecuentemente puede aplicarse esta norma práctica: a) Si el elemento antepuesto admite una paráfrasis con en cuanto a, es preferible usar coma. Dinero, ya no le queda.

¿Qué es un signo de coma?

  • La coma es un signo de puntuación utilizado para señalar una breve pausa dentro de la oración. Tiene la forma de un pequeño gancho (,) y se escribe pegada a la palabra o signo que le precede y debe estar separada por un espacio de la palabra o signo que le sigue. La coma es uno de los signos ortográficos más utilizados.

¿Qué es la coma en la oración?

  • Habíamos dicho que la coma es utilizada para señalar la producción de una breve pausa en el enunciado y otras veces su uso tiene un matiz expresivo, dependiendo de lo que se desee expresar en la oración.

Publicaciones relacionadas: