¿Cómo se produce la citoquinina?

Tabla de contenidos

¿Cómo se produce la citoquinina?

¿Cómo se produce la citoquinina?

Las citocininas se forman (sintetizan) en cualquier tejido vegetal: tallos, raíces, hojas, flores, frutos o semillas, aunque se acepta generalmente que es en las raíces donde se producen las mayores cantidades de estas hormonas.

¿Dónde se producen las citocininas en las plantas?

Citocininas Se producen en los meristemos apicales de la raíz y se extienden por todo el cuerpo de la planta. También se sintetizan en semillas en desarrollo. ... Se transportan por el xilema desde las raíces al resto de la planta. Las citocininas tienen su máximo pico en el floema en desarrollo.14 oct 2020

¿Cómo funcionan las citoquininas en las plantas ornamentales?

  • Usos humanos: Las citoquininas tienen el efecto de retrasar la senescencia, por lo que son aplicadas para mantener las plantas ornamentales y sobre todo flores en buen estado. Las citoquininas promueven la perdida del domino apical, es decir, estimulan la formación y crecimiento de brotes laterales (axilares).

¿Cuál es la función de las citoquininas?

  • Función y método de acción: Las citoquininas controlan el ciclo celular regulando la acumulación de ciclinas, haciendo entrar a la célula en fase de crecimiento G 1, después de la mitosis y G 2 tras la fase de síntesis. Inducen la división celular en cultivos de tejido vegetal.

¿Cuál es el uso de citoquininas en la agricultura?

  • Sin embargo, el uso de citoquininas en agricultura esta creciendo. Existen diversas productos comerciales con formulaciones de alta reactividad, a base de forclorfenurón o CPPU, que se aplican en todo tipo de hortalizas, frutales, plantas de ornato, uva de mesa, y otros cultivos de interés comercial.

¿Qué tipo de citoquinina se encuentra en el tomate?

  • Este depende de la naturaleza química de la hormona. Por ejemplo en tomate (trans-)Zeatina es es la tipo de citoquinina principalmente transportada por el xilema (hacia el ápice de la planta), mientras que isopenteniladenina se encuentra en mayor cantidad en el floema .

Publicaciones relacionadas: