¿Como tiene que ser el vestido de la dama de honor?

Tabla de contenidos

¿Como tiene que ser el vestido de la dama de honor?

¿Como tiene que ser el vestido de la dama de honor?

Deben vestir de largo, sea a la hora del día que sea la boda, con un traje sencillo de telas similares a las que se utilizan en los vestidos de novia y de comunión. Las damas de honor deben vestir todas iguales, no vale que cada dama de honor lleve su propio vestido. Se debe guardar la uniformidad del conjunto.26 ene 2012

¿Qué es lo que llevan las damas de honor?

Las damas pagan los gastos de su propio vestido, zapatos y accesorios, además del servicio de maquillaje y peinado para lucir fantásticas ese día. Y por esta razón, la novia no debe imponerles que usen un vestido con el que las damas están inconformes.

¿Cuál es la función de las damas de Honor?

  • Otra función de las damas de honor es la de encargarse de organizar la despedida de soltera. Seguramente esta es una de las tareas más divertidas de todas.

¿Quién es la novia que elige a las damas de Honor?

  • Es la novia quien elige a las damas de honor que la acompañarán en su matrimonio y será ella quien decida el número de amigas que formarán parte de este grupo, sin importar que sea par o impar.

¿Cuál es la ubicación de las damas de Honor en un matrimonio civil?

  • Es importante definir la ubicación con antelación y dentro del protocolo del matrimonio. Si se trata de un matrimonio civil, las damas de honor pueden quedarse de pie al lado de los novios. Las damas de honor pueden ser muchas o a veces pueden ser una o dos, pero lo más importante es que sepas cuál es función para este gran día.

¿Cuál es el origen de las damas de Honor en la ceremonia de esta época?

  • Durante este periodo, se acostumbraba que las damas de honor caminaran con sus hermosos vestidos de fiesta largos sobre hierbas, granos y ajos con el fin de ahuyentar todo tipo de malos espíritus. Aunque actualmente no representa lo mismo, el origen del pequeño ramo de flores que portan las damas de honor en la ceremonia data de esta época.

Publicaciones relacionadas: