¿Qué hace la abeja obrera?

Tabla de contenidos

¿Qué hace la abeja obrera?

¿Qué hace la abeja obrera?

Las abejas obreras son las que más trabajan. Se encargan de ir a las flores a extraer un azúcar llamado néctar que transforman en miel. Por último, están las abejas zánganos, que no trabajan; solamente comen y fecundan a la reina para que pueda tener a sus hijitas abejas.

¿Qué función tiene la abejas?

Las abejas cumplen una función primordial para el equilibrio de los ecosistemas; la polinización. Éstas son las responsables de la polinización de cerca del 70% de todas las plantas, de las cuales, la tercera parte sirve de alimento al humano.28 ago 2017

¿Cómo se origina el zángano?

Los zánganos son las abejas machos de la colmena; se desarrollan en celdas más grandes que las obreras, de 8 milímetros de diámetro y proceden de huevos sin fecundar (partenogénesis). ... Si el flujo de alimento es escaso las abejas obreras expulsan a los machos, muriendo de frío o hambre fuera de la colmena.

¿Cuál es la función principal de los zánganos?

  • La función principal de los zánganos es estar listos para la fecundación de la abeja reina. Generalmente los zánganos de una colmena no fecundan a la abeja reina de la misma colmena. Esto es debido a que la abeja reina es capaz de volar más lejos que los zánganos, hasta una zona de acumulación de zánganos. El apareamiento entre el zángano y la ...

¿Cómo se produce la fecundación de la abeja reina?

  • La fecundación de la abeja reina se produce en el vuelo de fecundación o vuelo nupcial, que las reinas repiten normalmente en dos, tres y hasta en cinco oportunidades. Copulando en pleno vuelo para caer al pasto muchas veces juntos.

¿Qué clase de abejas producen miel?

  • Los zánganos pertenecen a la familia de abejas que producen miel (o abejas melíferas). Su tamaño es considerablemente más grande que el de una abeja obrera, aunque generalmente más pequeño que la abeja reina. En algunas zonas de Latinoamérica también se les llama sánganos.

Publicaciones relacionadas: