¿Cuál es la función de la unidad de CD?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de la unidad de CD?

¿Cuál es la función de la unidad de CD?

Un lector de CD es un dispositivo electrónico que permite la lectura de estos mediante el empleo de un rayo láser y la posterior transformación de este en impulsos eléctricos que la computadora interpreta, escritos por grabadoras de CD (a menudo llamadas "quemadoras"), un dispositivo similar al lector de CD, con la ...

¿Cuál es la función de la unidad de CD DVD RW?

El disco compacto regrabable, conocido por las siglas CD-RW (del inglés Compact Disc - ReWritable, originalmente R y W se usaban como los atributos del CD, que significan "read" y "write", lectura y escritura) es un tipo soporte digital en disco óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información.

¿Qué es la unidad de CD y DVD en una computadora?

Es un dispositivo que se monta en las bahías 5.25" del gabinete, integra básicamente dentro de sí un emisor de rayo láser especial para leer los datos en un DVD ("Digital Versatile Disc") o disco versátil digital y también de un CD ("Compact Disc").

¿Qué es la unidad de DVD-ROM?

Un DVD-ROM "Disco Versátil Digital de Memoria de Solo Lectura" (del inglés Digital Versatile Disc Read Only Memory), es un DVD que pertenece al tipo de soportes WORM, es decir, al igual que un CD-ROM ha sido grabado una única vez (método de grabación por plasmado) y puede ser leído o reproducido muchas veces.

¿Qué conectores tiene un DVD ROM?

Conector ATA/IDE Se le conoce como un un conector interno de Unidad Electrónica Integrada ("Integrated Drive Electronics" o "IDE"). Es la interfáz estándar para el enlace a periferales internos, tales como disco duro, CD-ROM, dispositivos ZIP para almacenamiento, unidades de cinta, CD-RW, DVD-ROM, DVD-RW, entre otros.

¿Cuáles son los diferentes tipos de CD?

Tipos de disco compacto:

  • Solo lectura: CD-ROM (Compact Disc - Read Only Memory).
  • Grabable: CD-R (Compact Disc - Recordable).
  • Regrabable: CD-RW (Compact Disc - Re-Writable).
  • De audio: CD-DA (Compact Disc - Digital Audio).

¿Cuáles son las características del DVD ROM?

Es un disco con capacidad de almacenar 4,7 Gigabytes según los fabricantes en base decimal, y aproximadamente 4,377 Gigabytes reales en base binaria o Gigabytes de datos en una cara del disco; un aumento de más de 7 veces con respecto a los CD-R y CD-RW.

¿Qué tipo de periférico es el DVD ROM?

Unidad de DVD ROM: Es un periférico opcional que permite leer disco DVD ROM, además de CD ROM, CD de música y otros formados de CD.

¿Cuál es la diferencia entre CD y DVD?

  • Doble cara: DVD 18 = 17 Gb / 481 min. Las unidades CD y DVD tienen grabada en su superficie una serie de agujeros diminutos llamados Pits que tienen una longitud variable, aunque el mínimo es de 0,83 micrómetros en CD-ROM y 0,4 en DVD, y una distancia entre Pits de 1,6 micrómetros en CD-ROM y 0,76 en DVD.

¿Cómo funciona el funcionamiento de una unidad lectora de DVD-ROM?

  • Animacin de funcionamiento interno de una unidad lectora de DVD-ROM La unidad abre y cierra su charola ya sea mediante el usuario por el botn que tiene asignado para ello desde el software de la computadora.

¿Cómo confundir un DVD con un CD?

  • Un DVD puede confundirse fcilmente con un CD, ya que ambos son discos plsticos de 12 cm de dimetro y 1,2 mm de espesor y se leen por medio de un rayo lser.

¿Qué son las partes externas de una unidad lectora de DVD?

  • Partes y funciones de las partes externas de una unidad lectora de DVD. Esquema de partes internas bsicas de una unidad lectora de DVD. 1.- Cartula de la charola: da esttica a la unidad. 2.- Eje de giro y motor: es el lugar dnde se acopla el disco para comenzar a girar. 3.-

Publicaciones relacionadas: