¿Cuáles son los componentes del tejido adiposo?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los componentes del tejido adiposo?

¿Cuáles son los componentes del tejido adiposo?

La mayoría de las adipoquinas pueden ser sintetizadas por cualquiera de los componentes celulares del tejido adiposo: adipocitos, preadipocitos, células del sistema inmune, células endoteliales y fibroblastos, aunque algunas son productos específicos de un solo tipo celular.

¿Qué son las células adiposas en la mujer?

  • Su número y volumen medio son más importantes en la mujer que en el hombre. Las células adiposas, adipocitos o lipocitos son las células que forman el tejido adiposo.

¿Qué son las enzimas en las células adiposas?

  • Las enzimas contenidas en las células adiposas se especializan en la hidrólisis de triglicéridos con el fin de generar ácidos grasos y glicerol para procesos fisiológicos.

¿Cuáles son los constituyentes químicos de las células adiposas?

  • Los principales constituyentes químicos de la grasa de las células adiposas son los triglicéridos, que son ésteres formados por un glicerol y uno o más ácidos grasos, como los ácidos esteárico, oleico o palmítico.

¿Cuál es el origen de las células adiposas marrones y blancas?

  • Debido a que las células adiposas marrones funcionan principalmente como consumidores de energía y las células adiposas blancas funcionan principalmente como reservas de energía, el origen común de estas células se ha debatido. En general, las células adiposas marrones y blancas no se encuentran juntas; ellos forman tejidos distintos.

Publicaciones relacionadas: