¿Qué son las brigadas de emergencia y cuáles son sus funciones?

Tabla de contenidos

¿Qué son las brigadas de emergencia y cuáles son sus funciones?

¿Qué son las brigadas de emergencia y cuáles son sus funciones?

Es un grupo de trabajadores organizados debidamente entrenados y capacitados para actuar antes, durante y después de una emergencia en la institución. A los cuales se les denomina brigadistas que se desempeñan como promotores del área preventiva y actúan en caso de una emergencia.

¿Cuántas y cuáles son las brigadas de emergencia?

Generalmente, las brigadas de emergencia están compuestas por una brigada de evacuación, primeros auxilios, prevención, combate de incendios y una brigada de comunicación.26 jun 2017

¿Cuántos tipos de Brigadas hay?

tipos de brigadas:

  • 1) Brigada de Soporte Básico de Vida.
  • 2) Brigada de Evacuación.
  • 3) Brigada de Control y Extinción de Incendios.
  • 4) Brigada de Control de Fluidos y Energéticos.
  • 5) Brigada de Seguridad.

¿Cuáles son las Brigadas de un plan de emergencia?

Las Brigadas de Emergencia son grupos de personas organizadas y preparadas para intervenir ante sucesos repentinos no deseados, deben estar capacitados y saber que hacer antes, durante y después en una emergencia.20 sept 2019

¿Cuál es el papel de las brigadas de emergencia?

  • Ante la aparición de emergencias juegan un papel fundamental las brigadas de emergencia, explica la compañía de seguros colombiana Axa Colpatria. El principal objetivo de las brigadas es identificar, evaluar, prevenir y controlar situaciones de riesgo para minimizar pérdida de vidas y bienes.

¿Cuáles son las funciones de la Brigada?

  • Entre sus funciones están: Planear la organización de la brigada. Colaborar en el diseño, redacción, difusión, prueba y actualización de los planes previos de prevención y atención de emergencias. Mantener actualizado el inventario del equipo de su grupo.

¿Cuáles son las responsabilidades de la Brigada?

  • Ayudar a restaurar lo más pronto posible el normal funcionamiento de las actividades de la empresa, después de una emergencia. Las responsabilidades de la brigada se determinan de acuerdo a las necesidades de la empresa, no obstante, al momento en que se presente una situación de riesgo hacen parte de sus funciones.

¿Qué debe hacer el jefe de una brigada?

  • El jefe de una brigada debe lograr que todos sus miembros trabajen de manera conjunta y estén preparados para afrontar cualquier situación de riesgo que se pueda presentar en la empresa. Coordina la actuación de la brigada en la atención de las emergencias de acuerdo con el plan previamente trazado.

Publicaciones relacionadas: