¿Qué son las capas externas e internas?

Tabla de contenidos

¿Qué son las capas externas e internas?

¿Qué son las capas externas e internas?

La Tierra está compuesta por: *Capas internas: Corteza – Manto – Núcleo. *Capas externas: Atmósfera – Litósfera – hidrósfera.

¿Qué es la capa externa de la Tierra?

  • Esta parte externa de la tierra está compuesta por la masa compacta que forma a los continentes y a la vez se forma por capas sólidas que se hallan debajo de los océanos, las cuales llegan al centro de la tierra. Esta capa tiene a su vez un conjunto de capas internas y concéntricas que rodean al núcleo de la tierra.

¿Cuál es la capa de la atmosfera terrestre?

  • LA MESOSFERA: es la capa donde la temperatura baja conforme aumente la altitud. TERMOSFERA: en ella vuelan los transbordadores espaciales. es la capa que conduce la electricidad. EXOSFERA: esta capa principalmente esta compuesta por hidrogeno y helio. es la ultima capa de la atmosfera terrestre. ¿Todavía tienes preguntas?

¿Qué tipos de capas hay en el planeta?

  • Existen tres grupos generales de capas según su tipo de composición: geosfera, hidrosfera y atmósfera. Cada capa acumula mayor temperatura a medida que se acerca al núcleo interno del planeta, debido al aumento de la presión.

¿Cuáles son las capas principales de la geosfera?

  • Existen tres capas principales: La geosfera, la hidrosfera y la atmósfera. Estas capas son similares a las capas de una cebolla, y recubren toda la Tierra. La primera (la geosfera) es sólida aunque tiene algunas partes en estado de metales líquidos. La segunda (hidrosfera) se compone de las aguas de la Tierra, ya sean dulces, saladas, ...

Publicaciones relacionadas: