¿Qué órganos poseen células flamígeras?

Tabla de contenidos

¿Qué órganos poseen células flamígeras?

¿Qué órganos poseen células flamígeras?

Son típicos de los Platelmintos y de otros animales sin celoma, son órganos excretores que constan de una serie de túbulos muy ramificados cuyos extremos internos terminan en una célula , célula flamígera provista de varios flagelos que se dirigen hacia la luz del túbulo.

¿Qué phyllum de animales poseen células flamígeras?

PHYLUM PLATHELMINTES a) Carecen de cavidad corporal (acelomados o acelómicos) b) Carecen de sistema circulatorio y respiratorio. El sistema excretor, cuenta como unidad básica con células flamígeras.

¿Cuál es la función de los Metanefridios?

Los metanefridios son sistemas excretores propios de animales en los que hay dos o más compartimentos líquidos internos (celoma o cavidad derivada y sistema circulatorio, como mínimo).25 jun 2018

¿Qué son las células flamígeras y los Solenocitos?

Células flamígeras: son células grandes con cilios. ... Solenocitos: son células grandes, flageladas, con un collarete. Se asocian unas células con otras formando una cámara a la que se expulsan las sustancias nitrogenadas, que salen al exterior, gracias a la acción de los flagelos.

¿Cuáles son los organismos que poseen metanefridios?

Los metanefridios son un tipo de glándulas excretoras presentes en anélidos y moluscos.

¿Qué órgano excreta agua y solutos?

El riñón para realizar simultáneamente todas las funciones de homeostasis debe regular de forma independiente la excreción de agua y la excreción de solutos y esto lo realiza gracias a su capacidad para concentrar y diluir la orina.

¿Qué animales poseen Nefridios?

Metanefridios. Los metanefridios (muchas veces denominados simplemente nefridios), son un tipo de glándula excretora encontrado en muchos invertebrados como Annelida, Arthropoda y Mollusca.

¿Qué son los Nefridios?

m. (Zool.: Anat.). Aparato excretor de invertebrados celomados con funciones parecidas al riñón.

¿Qué función realiza el Nefridioporo?

Conectan unas células del interior del cuerpo con el exterior mediante un pequeño conducto. Los productos nitrogenados pasan de una célula a otra, hasta llegar a la célula flamígera que lo expulsa al exterior, gracias a la corriente que crea el movimiento de los cilios.

¿Cuál es la función de los tubos de Malpighi?

Los tubos o túbulos de Malpighi son órganos excretores propios de arácnidos e insectos. ... Son eficientes en desechar productos nitrogenados innecesarios con una mínima pérdida de agua, motivo por el cual muchos arácnidos e insectos pueden colonizar entornos muy áridos.

Publicaciones relacionadas: