¿Cuáles son los beneficios de las aminas?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los beneficios de las aminas?

¿Cuáles son los beneficios de las aminas?

Los compuestos de la clase de las aminas se utilizan en una amplia gama de aplicaciones como inhibidores de corrosión en calderas, aceites lubricantes, en la ndustria del caucho, explosivos, minería, textiles, herbicidas y productos farmacéuticos.

¿Cómo se forman las aminas?

Las aminas son sustancias que derivan del amoniaco, un gas que se compone de tres átomos de hidrógeno y un átomo de nitrógeno. Cuando se sustituye al menos uno de los átomos de hidrógeno del amoniaco por radicales aromáticos o alifáticos, se obtiene una amina.

¿Cómo se crean las amidas?

Una amida se forma a partir de un ácido carboxílico y amoniaco o una amina. Un ácido reacciona con una amina para formar un carboxilato de amonio. ... Las amidas se derivan no sólo de los ácidos carboxílicos alifáticos o aromáticos, sino también de otros tipos de ácidos, como los que contienen azufre y fosforo.29 jun 2013

¿Qué son las aminas para el organismo?

  • Se encuentran combinadas con otras sustancias que nos inactivas para el organismo llamadas excipientes, las aminas utilizadas causan efectos que son medibles y sensibles dentro del organismo y pueden almacenarse, usarse o eliminarse según el requerimiento de cada ser vivo.

¿Cómo se clasifican las aminas?

  • Las aminas se clasifican de acuerdo con el número de átomos de hidrógeno del amoniaco que se sustituyen por grupos orgánicos, los que tienen un solo grupo se llaman aminas primarias, los que tienen dos se llaman aminas secundarias y terciarias.

¿Qué ocurre con la amina en la vida?

  • Cuando en una estructura molecular hay grupos oxigenados, tales como OH y COOH, el compuesto deja de llamarse una amina. En ese caso, la amina se considera un sustituyente: el grupo amino. Por ejemplo, en los aminoácidos ocurre esto, así como en otras biomoléculas de enorme importancia para la vida.

¿Cómo se dibujan las aminas?

  • Las aminas pueden representarse con un tetraedro, al igual que como se hace con los compuestos del carbono. Así, NH3 y CH4 se dibujan como tetraedros, donde el par (··) se ubica en uno de los vértices por encima del nitrógeno.

Publicaciones relacionadas: