¿Cuál es la función de las autoridades escolares?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de las autoridades escolares?

¿Cuál es la función de las autoridades escolares?

Las autoridades educativas, federales y estatales, han de orientar la acción pública al mejoramiento sustantivo de la formación inicial del magisterio y procurar que las escuelas normales cuenten con lo necesario para hacer posible una educación de calidad.

¿Qué son las autoridades educativas nacionales?

El Estado ejerce la rectoría sobre el Sistema Educativo a través de la Autoridad Nacional de Educación de conformidad con la Constitución de la República y la Ley. El Estado garantizará una educación pública de calidad, gratuita y laica.

¿Quién es la autoridad educativa?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) es la dependencia del gobierno federal que se encarga de crear las condiciones que permitan asegurar el acceso de la población mexicana a una educación de calidad, en el nivel y modalidad que la requiera y en la localidad donde la demande.

¿Qué son las autoridades educativas?

  • Las autoridades educativas son aquellas personas que intervienen en el proceso de enseñanza – aprendizaje de una forma indirecta. Es decir, que no necesariamente se encuentran en el salón de clases, pero sus decisiones determinan el clima escolar, las relaciones entre docentes – estudiantes, estudiantes – estudiantes, docentes – familia, etc.

¿Cuál es la autoridad de tu Colegio?

  • La máxima autoridad de tu colegio es el DIRECTOR o DIRECTORA. Luego están los PROFESORES JEFES. Por sobre ellos, pero no presentes en el colegio, están las autoridades de gobierno del sector Educación. La autoridad del colegio debe velar porque se cumplan los programas educativos y porque los alumnos mantengan un buen comportamiento.

¿Qué rol tiene la dirección de la Escuela?

  • La dirección de la escuela tiene el rol de dirigir a los docentes, enseñarles el rol, comprometerse con su tarea y estar dispuesta a imponer disciplina según las normas de la institución y con su criterio, sin dejarse manipular por los padres de los alumnos.

¿Qué normas y lineamientos establecen las autoridades educativas?

  • Las autoridades educativas establecen las Normas y Lineamientos que el sector educativo a nivel nacional deberá seguir para impartir la educación, aunque en casa Institución existe un nivel de jerarquización. En el caso de la as Instituciones escolares, la primera autoridad es el director del plantel.

Publicaciones relacionadas: