¿Qué son los tendones y cuál es su función?

Tabla de contenidos

¿Qué son los tendones y cuál es su función?

¿Qué son los tendones y cuál es su función?

Los tendones son tejido conectivo fibroso que une los músculos a los huesos. ... Los tendones sirven para mover el hueso o la estructura, mientras que los ligamentos son el tejido conectivo fibroso que une los huesos entre sí y generalmente su función es la de unir estructuras y mantenerlas estables.

¿Cuáles son las articulaciones Semimóviles?

Las articulaciones semimóviles o cartilaginosas se mueven muy poco. Están unidas por cartílago, como en la columna vertebral. Cada una de las vértebras de la columna se mueve con respecto a la vértebra superior e inferior y, conjuntamente, estos movimientos dan flexibilidad a la columna vertebral.

¿Cuáles son las características de las articulaciones móviles?

  • Otra de las características de las articulaciones móviles es que esta estructura permite la flexión y el movimiento circular, así como la rotación de la extremidad.

¿Cuál es su función en la articulación?

  • Su función en la articulación es actuar como lubricante, manteniendo al mínimo la fricción entre los huesos durante el movimiento o mientras estos soporta la carga y permite así el desarrollo de su correcta función articular.

¿Qué son las articulaciones móviles y semimóviles?

  • Las articulaciones móviles, semimóviles e inmóviles son más comúnmente estudiadas que los huesos en general. Los huesos móviles en las articulaciones sinoviales están cubiertos con una capa delgada de cartílago.

¿Qué son las articulaciones inmóviles?

  • ¿Qué son las articulaciones inmóviles? Las articulaciones fijas, inmóvil o casi inmóvil se llama sinartrosis. La naturaleza inmóvil de estas articulaciones proporciona una fuerte unión entre los huesos articulados. Esto es importante en lugares donde los huesos proporcionan protección para los órganos internos.

Publicaciones relacionadas: