¿Dónde se encuentran las branquias?

Tabla de contenidos

¿Dónde se encuentran las branquias?

¿Dónde se encuentran las branquias?

Las branquias son órganos que se encuentran en cámaras ubicadas simétricamente a ambos lados del cuerpo, detrás de la cabeza.

¿Qué tipo de branquias tienen los peces?

Hay dos tipos de branquias: externas e internas. Las primeras evolutivamente son más primitivas. La forma de conseguirlo en los distintos grupos zoológicos es muy variado: cilios, sifones, apéndices variados, movimientos contracorriente, etc.

¿Cuáles animales acuáticos no respiran por branquias ejemplos?

Pinnípedos Los pinnípedos son una familia de mamíferos carnívoros y al igual que los cetáceos están completamente adaptados al entorno acuático. Su sistema de respiración es pulmonar y tienen grandes colmillos, dentro de esta familia se encuentran los lobos y leones marinos, las focas y las morsas.31 jul 2021

¿Cuántas branquias de los peces?

Los peces óseos tienen cuatro pares de branquias, cada una soportada por un arco branquial. El opérculo, que cubre las branquias, está implicado en la ventilación de las mismas. Los peces cartilaginosos tienen cinco o seis pares de branquias.

¿Cuáles son las funciones de las branquias?

  • Las branquias también pueden desarrollar funciones secundarias en ciertas especies, por ejemplo, en algunos moluscos estas se modificaron para contribuir en la captura de alimentos, ya que son órganos que filtran continuamente el agua.

¿Cómo se presentan las branquias en los vertebrados acuáticos?

  • Así se presentan, por ejemplo, en moluscos, anélidos y larvas acuáticas de salamandras y tritones, o larvas acuáticas de insectos. La otra forma es la que se observa en el conjunto heterogéneo de vertebrados acuáticos que se denomina peces. En éstos las branquias son estructuras especializadas organizadas entre las hendiduras faríngeas, ...

¿Por qué las larvas tienen branquias?

  • En los vertebrados e insectos con fases juveniles acuáticas, como los anfibios y las efémeras, las larvas están equipadas con branquias, aunque los adultos respiren por órganos aéreos.

¿Cuál es la diferencia entre branquias y externas?

  • Las branquias pueden presentarse en la parte externa o interna del organismo. Esta diferenciación es consecuencia principalmente del grado de evolución, del tipo de hábitat donde se desarrolla y a las características particulares de cada especie.

Publicaciones relacionadas: