¿Cómo se usa Xlookup?

Tabla de contenidos

¿Cómo se usa Xlookup?

¿Cómo se usa Xlookup?

0:3414:24Sugerencia de vídeo · 56 segundosNueva función BUSCARX o XLOOKUP en Excel - YouTubeYouTube

¿Cómo poner buscarv en Excel?

Para usar la fórmula escribimos "=BUSCARV"; en valor buscado podemos señalar una celda o escribirlo de forma manual. En este ejemplo buscaremos el precio del ID A004. Después señalamos la matriz donde se hará la búsqueda. Enseguida se señala la columna donde está el valor que queremos.24 abr 2018

¿Qué es la sintaxis de una función?

  • Cuando hablamos de la sintaxis de una función, nos referimos a las reglas que definen la secuencia correcta de los argumentos, el tipo de dato que debemos usar y su obligatoriedad. Para el caso de la función BUSCARV tenemos 4 argumentos y que son los siguientes:

¿Qué es el valor buscado?

  • Valor buscado: El valor buscado se refiere a cuál es el valor que vamos a utilizar para buscar en la primera columna de datos, es decir, NO se refiere al valor que queremos encontrar finalmente sino al valor que vamos a utilizar para buscar.

¿Cuál es el rango donde se encuentra el valor de búsqueda?

  • El rango donde se encuentra el valor de búsqueda. Recuerde que el valor de búsqueda debe estar siempre en la primera columna del rango para que BUSCARV funcione correctamente. Por ejemplo, si el valor de la búsqueda está en la celda C2, su rango debería empezar con C. El número de columna del rango que contiene el valor devuelto.

¿Cuál es el tipo de celda que contiene el valor a buscar?

  • La única condición para que este método funcione correctamente es que el tipo de dato de la celda que contiene el valor a buscar sea del mismo tipo de dato que las celdas del rango de búsqueda. En nuestro ejemplo, la celda A9 tiene un valor numérico al igual que las celdas en el rango A2:A6 que es donde se realizará la búsqueda.

Publicaciones relacionadas: