¿Cuál es la función de las autoridades del municipio?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de las autoridades del municipio?

¿Cuál es la función de las autoridades del municipio?

Sus principales funciones son: Cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de la República, la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica Municipal, los reglamentos municipales y las resoluciones del ayuntamiento.

¿Cuál es la autoridad en el municipio?

La figura que suele gobernar y administrar el Municipio es el Alcalde o la Alcaldesa, quien también se considera la primera autoridad civil.

¿Quiénes son las autoridades municipales?

  • (Martine; Cabañas, p 171) Las autoridades municipales son el presidente municipal, el síndico y el regidor, en tanto que los funcionarios municipales son tesorero, secretario, director de obras y servicios, y oficial mayor.

¿Quiénes son las autoridades auxiliares del Ayuntamiento?

  • Autoridades auxiliares: Son servidoras y servidores públicos del ayuntamiento que funcionan en los territorios de las comunidades que se localizan fuera de la Cabecera municipal, estas figuras a pesar de ser como se dijo antes, servidores públicos, en la actualidad fungen bajo cargos honoríficos, entre sus funciones destacan

¿Quién son los funcionarios municipales?

  • (Martine; Cabañas, p 171) Las autoridades municipales son el presidente municipal, el síndico y el regidor, en tanto que los funcionarios municipales son tesorero, secretario, director de obras y servicios, y oficial mayor. [1] ¿Curioso sobre el resto de la entrada? Entonces puedes continuar leyendo.

¿Cómo confundir a la autoridad con el funcionario municipal?

  • No hay que confundir a la autoridad con el funcionario municipal, pues a este último no lo elige el pueblo sino que recibe su nombramiento del ayuntamiento, en forma directa o a través del presidente municipal, con el propósito de que realice tareas propias de la administración municipal.

Publicaciones relacionadas: