¿Cómo funciona la topología?

Tabla de contenidos

¿Cómo funciona la topología?

¿Cómo funciona la topología?

¿Cómo funciona la topología? La topología de red la determina únicamente la configuración de las conexiones entre nodos. La distancia entre los nodos, las interconexiones físicas, las tasas de transmisión y los tipos de señales no pertenecen a la topología de la red, aunque pueden verse afectados por la misma.17 mar 2021

¿Cuál es la función de la topología de estrella?

Una red en estrella es una red de computadoras donde las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se hacen necesariamente a través de ese punto (conmutador, repetidor o concentrador).

¿Cómo funciona la topología punto a punto?

Las redes punto a punto son aquellas que responden a un tipo de arquitectura de red en las que cada canal de datos se usa para comunicar únicamente dos computadoras, en clara oposición a las redes multipunto, en las cuales cada canal de datos se puede usar para comunicarse con diversos nodos.

¿Cómo funciona la topología en anillo o circular?

Una red en anillo es una topología de red en la que cada nodo se conecta exactamente a otros dos nodos, formando una única ruta continua, para las señales a través de cada nodo: un anillo. Los datos viajan de un nodo a otro, y cada nodo maneja cada paquete.

¿Qué es un nodo?

En términos generales, un nodo es un espacio en el que confluyen parte de las conexiones de otros espacios reales o abstractos que comparten sus mismas características y que a su vez también son nodos. ... Un nodo es un punto en el que una curva se interseca consigo misma.

¿Cuáles son las ventajas de la topología de árbol?

  • Ventajas. – La topología de árbol reduce el tráfico de red. – Es compatible con muchos proveedores de hardware y de software. – Los dispositivos en las otras jerarquías de la red no se ven perjudicados si se daña alguno de los dispositivos de una de las ramas de la red.

¿Cómo se puede agregar una computadora a una topología de árbol?

  • En la topología de árbol se pueden agregar las computadoras simplemente añadiendo un nuevo concentrador en una topología de red. Por tanto, la expansión de nodos es posible y fácil. Esto significa que proporciona una gran escalabilidad, porque los dispositivos del último nivel pueden ir acomodando más dispositivos en la cadena jerárquica.

¿Qué es una topología de red?

  • Una topología de red es un diseño sistemático de los dispositivos en una red. La topología de árbol tiene un nodo central al cual se conectan todos los demás dispositivos para así construir una jerarquía, que debe tener como mínimo tres niveles.

¿Cuál es la diferencia entre red en árbol y red en estrella?

  • Otra diferencia entre la red en estrella y red en árbol, está en que la función del hub central se distribuye en la del árbol pero no así en la de estrella. El Hub central al retransmitir las señales amplifica la potencia e incrementa la distancia a la que puede viajar la señal.

Publicaciones relacionadas: