¿Qué es la ley moral?

Tabla de contenidos

¿Qué es la ley moral?

¿Qué es la ley moral?

Principio ético extra-temporal de la filosofía idealista, concebido como fundamento obligado de la conducta de todo individuo. Kant presentó la ley moral como precepto moral absoluto, que no necesita de fundamentación empírica, inherente a la naturaleza humana, y lo denominó imperativo categórico. ...

¿Qué personaje filosófico habla de la moral?

Descartes Descartes: filósofo de la moral.

¿Por qué es importante el tema de la ley moral?

La ley moral señala el carácter de bondad o maldad de una acción en general, es decir, su moralidad objetiva; la conciencia, en cambio, indica la moralidad de una acción personal para el sujeto humano respectivo concreto, es decir, nos habla de su moralidad subjetiva.

¿Cuál es el fundamento de la moral?

  • Lo que se permite y lo que se prohbe. La Moral formula principios generales. Segn estos principios clasifica y juzga todos los hechos particulares que son propios de su campo. Indudablemente, los diferentes sistemas morales podrn establecer distintos principios, como su fundamento.

¿Cuál es la función social de la moral?

  • 4.  La función social de la moral radica en la regulación de las relaciones entre los hombres para asegurar el mantenimiento de determinado orden social.  Regula las acciones de los individuos, en sus relaciones mutuas o las del individuo con la comunidad.

¿Qué es la formación moral?

  • La formación moral es forzosamente un proceso gradual y continuo, ajustado a las particularidades y condiciones de cada edad, y regularmente se orienta al desarrollo de tres aspectos cognitivo-afectivos: El juicio moral, en primera instancia y gran relevancia. La sensibilidad emocional a las expresiones morales

¿Cuáles son los aspectos de la moral?

  • En la moral se encuentran dos aspectos: Lo normativo, constituido por las reglas que indican cmo debe ser el comportamiento de cada persona en una sociedad determinada; dentro de estas normas tenemos : - Ofrecer ayuda a los semejantes necesitados. - Fomentar la integracin de los alumnos a grupos de estudio, artsticos, deportivos y otros similares.

Publicaciones relacionadas: