¿Quién cataliza la unión Peptidica en la traduccion?

Tabla de contenidos

¿Quién cataliza la unión Peptidica en la traduccion?

¿Quién cataliza la unión Peptidica en la traduccion?

Durante la traducción, en la subunidad mayor del ribosoma se localiza la enzima peptidiltransferasa, que se encarga de la unión de los aminoácidos mediante enlace peptídico.

¿Qué ocurre en el sitio A de la traducción?

3) El ribosoma avanza un codón en el ARNm. El ARNt en el sitio A (que lleva el polipétido) se despalaza hacia el sitio P. El ARNt en el sitio P se mueve hacia el sitio E y sale del ribosoma.

¿Qué ocurre en los sitios Pya de los ribosomas?

El ribosoma consta de tres sitios: el sitio A, el sitio P y el sitio E. El sitio A es el punto de entrada para el aminoacil-ARNt (excepto para el primer aminoacil-ARNt, fmet-ARNt, que entra en el sitio P). El sitio P es donde se "aloja" el peptidil-ARNt.

¿Qué relación tiene la transcripción del ARN mensajero con la traducción de proteínas?

Durante la transcripción, una porción de ADN que codifica un gen específico se copia en un ARN mensajero (ARNm) en el núcleo de la célula. Luego, el ARNm lleva la información genética del ADN al citoplasma, en donde ocurre la traducción.

¿Cómo se traduce el ARN a proteínas?

El ARNm es el mensaje enviado desde el núcleo al ribosoma. Como un idioma extranjero, el código genético del mensaje ARNm debe traducirse para que los ribosomas hagan la proteína correcta. El proceso de leer el código de un ARNm para hacer una proteína se denomina traducción.

¿Cuál es la función de las enzimas de carbamiltransferasa?

  • Las enzimas de este grupo regulan de manera directa la traducción de genes. Movilizan grupos aldehído y grupos cetona teniendo sacáridos como grupos receptores. La carbamiltransferasa representa un mecanismo de regulación y síntesis de las pirimidinas. Estas enzimas transfieren grupos acilo a derivados de los aminoácidos.

¿Cuál es la clasificación de las enzimas?

  • La clasificación de las transferasas sigue las reglas generales de la clasificación de las enzimas propuestas por la Comisión de Enzimas (Enzyme Comission) en 1961. Según el comité, cada enzima recibe un código numérico para su clasificación.

¿Qué es la síntesis de polipéptidos?

  • La traducción viene a ser la síntesis de polipéptidos o proteínas . Una vez obtenida la copia del mensaje genético en forma de ARNm , este ARNm va a dirigir la síntesis de proteínas en los ribosomas.

Publicaciones relacionadas: