¿Cuál es la diferencia entre un archivo y un documento?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre un archivo y un documento?

¿Cuál es la diferencia entre un archivo y un documento?

Documento si es un escrito por algún procesador de palabras, una foto si está en algún formato de imágenes, de video, de música. Repito, archivo normalmente y sólo hago específicaciones cuando por algún motivo hay que hacerlo. Ejemplo, cuando mando varios archivos de diferente formato.3 feb 2010

¿Cuáles son los documentos de archivo?

Los documentos de archivo son aquellos que son generados por las organizaciones durante el desarrollo de sus actividades, como actas, resoluciones, acuerdos, expedientes, nóminas, libros de contabilidad y un lugar etcétera.20 ene 2021

¿Cuál es el documento de apoyo?

Son aquellos de carácter general, temporal y solamente informativos (leyes, decretos, resoluciones, manuales, instructivos, duplicados, etc.) que por la información que contienen, inciden en el cumplimiento de funciones específicas de la gestión administrativa.

¿Qué es un archivo o una carpeta?

* Archivo: Colección de información completa con nombre, como un programa, un conjunto de datos utilizados por un programa o un documento creado por el usuario. ZIP XML Una carpeta es básicamente un contenedor donde se pueden almacenar archivos o también otras carpetas.23 sept 2010

¿Qué es un documento de archivo?

  • Los archivos conservan documentos, pero éstos tienen características diferenciadoras que guardan directa relación con su origen o nacimiento, por lo que sus elementos deben ser claramente delimitados. El documento de archivo se distingue de los documentos en sentido genérico por su génesis u origen, es decir, por su nacimiento.

¿Qué es un documento?

  • Desde este punto de vista, afirma que documento es un escrito en el que se consigna información compuesta por datos fidedignos o susceptibles de ser usados como tales, con la intención de probar algo. Por otra parte, también se conceptualiza al documento como aquello que da testimonio de un hecho o que informa sobre aquél, especialmente del pasado.

¿Cuáles son las diferencias entre un documento electrónico y un archivo físico?

  • DIFERENCIAS ENTRE UN ARCHIVO ELECTRÓNICO FRENTE A UN ARCHIVO FÍSICO. Documento electrónico es el que es susceptible de ser manipulado, transmitido o procesado por un ordenador, y define como características que lo distingue de los documentos tradicionales las siguientes:

¿Qué tipos de archivos reciben los documentos?

  • A lo largo de su ciclo vital los documentos pasan por diferentes tipos de archivos (de oficina o gestión, centrales, intermedios e históricos), donde reciben el tratamiento adecuado a la etapa del ciclo en que se encuentran.

Publicaciones relacionadas: