¿Qué función tiene la fotosfera?

Tabla de contenidos

¿Qué función tiene la fotosfera?

¿Qué función tiene la fotosfera?

La fotosfera (o fotósfera) de una estrella es la superficie luminosa que delimita dicho cuerpo. ... En el caso del Sol la temperatura fotosférica es de unos 5800 kelvin. Es una capa de plasma de aproximadamente 100 km de espesor, que emite la luz y el calor que recibimos.

¿Cuál es la temperatura minima del Sol?

5.500ºC La temperatura del Sol es de 5.500ºC. Hay varias maneras de medir su temperatura. Una es medir la cantidad de radiación que llega a la Tierra y usar la distancia y el tamaño del Sol para hacer el cálculo. Pero el método más preciso se basa en el hecho de que los elementos en la atmósfera solar absorben radiación.24 may 2013

¿Qué es la fotosfera del Sol y de las estrellas?

  • Clásicamente se habla de la fotosfera del Sol y de las estrellas. En el caso del Sol la temperatura fotoesférica es alrededor de 5.800 kelvin. No es sólida, sino que es una capa de plasma de aproximadamente 300 km de espesor, que emite la luz y el calor que recibimos.

¿Qué es la fotosfera de las estrellas frías?

  • Las estrellas más frías son de una tonalidad roja, mientras que las estrellas más calientes son azuladas. La fotosfera es una capa de gases que está expuesta a alta presión. Vista con telescopio, podemos observar claramente mostrando granulación fina (bandadas) y bordes de red. A partir de ella, la radiación sale de la estrella y se proyecta.

¿Qué es la radiación de las fotos esféricas?

  • Las capas de fotos esféricas emiten prácticamente toda la energía de radiación que la estrella envía al espacio, que es básicamente el espectro de la radiación de fotos esféricas. (ver artículo: Traslación de la Tierra ).

¿Qué es la cromosfera?

  • La característica más importante de la cromosfera es la presencia de espículas solares, proyecciones digitiformes de gas, de gran tamaño con apariencia de hojas de césped, que crecen hacia la fotosfera adyacente. Crecen hacia afuera de la cromosfera y luego se hunden de nuevo en intervalos de unos 10 minutos.

Publicaciones relacionadas: