¿Cuáles son las pastorales de una parroquia?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las pastorales de una parroquia?

¿Cuáles son las pastorales de una parroquia?

Los distintos Ministerios de la parroquia, conformados por personas Evangelizadas, (pastoral social, pastoral de la Salud, Pastoral de enfermos, Pastoral catequética o de evangelización), acompañan a su Párroco a llevar adelante el proceso de nueva Evangelización y a darle estructura y eficacia a dichos Ministerio.

¿Qué es una basílica?

  • Una basílica era un suntuoso edificio público que en Grecia y Roma solía destinarse al tribunal, y que en las ciudades romanas ocupaba un lugar preferente en el foro. Para los cristianos indica una iglesia reconocida en modo particular por la Santa Sede.

¿Cuál es la diferencia entre las basílicas y la catedral?

  • Las basílicas son muy parecidas, como edificios, a las catedrales. Pero la diferencia entre ellas reside en que la catedral es la sede del obispo y su cabildo. Esto hace que la catedral sea el lugar más importante dentro de una diócesis, al menos desde el punto de vista de la jerarquía religiosa.

¿Cuál es la diferencia entre Iglesia y catedral?

  • ¿Cuál es la diferencia entre iglesia y catedral? Si bien tanto las catedrales como las basílicas son iglesias, hay una serie de diferencias que tenemos que conocer: El término » iglesia » hace más referencia a la congregación de los fieles cristianos, mientras que la catedral es el templo donde tiene sede o cátedra el obispo.

¿Qué es una basílica destacada?

  • Una basílica está considerada como una iglesia destacada, por el hecho de que se ha desarrollado un acontecimiento particular, que muchos fieles acuden en peregrinación, que contiene reliquias únicas o por su valor arquitectónico.

Publicaciones relacionadas: