¿Qué similitudes hay entre mitocondrias y cloroplastos?

Tabla de contenidos

¿Qué similitudes hay entre mitocondrias y cloroplastos?

¿Qué similitudes hay entre mitocondrias y cloroplastos?

Poseen una característica que los diferencia de los demás orgánulos celulares: la gran cantidad de membrana interna que contienen. En esta membrana se llevan a cabo los procesos de transporte de electrones necesarios para la obtención de energía en forma de ATP. Estos procesos son similares en ambos orgánulos.

¿Cuál es la diferencia entre mitocondrias y cloroplastos?

La mitocondria produce la mayor parte de la energía de la célula, mediante la respiración celular. El cloroplasto es un orgánulo de células vegetales en el que se produce la fotosíntesis.

¿Cuáles son las estructuras presentes en los cloroplastos y las mitocondrias?

Estructura. El cloroplasto tiene tres membranas distintas y por tanto tres compartimentos internos separados, mientras que la mitocondria sólo tiene dos membranas y dos compartimentos.  Función. La de la mitocondria es la respiración celular y la del cloroplasto la fotosíntesis.

¿Cuáles son las diferencias entre cloroplasto y mitocondria?

  • Cloroplasto y mitocondrias: ¿Cuáles son las similitudes y diferencias? Tanto el cloroplasto como la mitocondria son orgánulos que se encuentran en las células de las plantas, pero solo las mitocondrias se encuentran en las células animales. La función de los cloroplastos y las mitocondrias es generar energía para las células en las que viven.

¿Qué funciones tienen los cloroplastos?

  • La principal función de los cloroplastos es la realización de la fotosíntesis, proceso en el que se obtienen hidratos de carbono a partir de la energía de la luz y el dióxido de carbono. Pero también sirven como lugares de almacenamiento de almidón y de síntesis de algunas proteínas.

¿Cuál es la función de la mitocondria?

  • ¿cuál es la principal función de la mitocondria? ¿Cuál es la principal función de la mitocondria? Las mitocondrias son los orgánulos celulares que generan la mayor parte de la energía química necesaria para activar las reacciones bioquímicas de la célula.

¿Cuál es la cantidad de mitocondrias que tienen las células?

  • Las células varían en la cantidad de mitocondrias que tienen; La célula animal promedio tiene más de 1.000 de ellos. Diferencias entre cloroplastos y mitocondrias.

Publicaciones relacionadas: