¿Cuántos tipos de termoterapia existen?

¿Cuántos tipos de termoterapia existen?

¿Cuántos tipos de termoterapia existen?

Encontramos dos tipos de termoterapia, el primero es la superficial en el cual se incluyen las compresas húmedas-calientes, el infrarrojo, la parafina, la hidroterapia y los baños de contraste; los segundos son el calor profundo, en este están incluidos el ultrasonido terapéutico, las ondas cortas y el microondas.

¿Cuánto tiempo se puede aplicar la termoterapia?

El tiempo de tratamiento varía entre 10-20 minutos. Se puede aplicar en modo continuo (sensación de calor más intensa) o mediante impulsos (sensación de calor más leve), dependiendo del tipo de proceso, y si cursa con inflamación o no. El principal efecto de las microondas térmico, por lo tanto, analgésico y relajante.

¿Cómo se aplica el calor superficial?

El calor superficial actua sobre tejido superficiales como la piel, aumentando ligeramente la temperatura de la zona a tratar, hay diferentes métodos o técnicas de aplicación, como las compresas de semillas o gel, así como bolsas de agua caliente.14 de jul de 2562 BE

¿Cuáles son los beneficios de la termoterapia?

Beneficios de la termoterapia

  • Vasodilatación. El calor favorece el flujo de sangre en la zona tratada. ...
  • Disminución de la presión arterial. El tratamiento de termoterapia tiene un efecto para el corazón, ya que reduce la presión sanguínea en el organismo. ...
  • Efecto sedante y relajante.
11 de ene de 2559 BE

¿Cuáles son los agentes fisicos en fisioterapia?

Los agentes físicos son todos los elementos físicos con que cuenta el fisioterapeuta que se emplean para intervenir en el cuerpo con fines curativos. ... La termoterapia (empleo de agentes térmicos) se usa con frecuencia para el tratamiento de lesiones osteoarticulares2.

¿Qué tipo de elementos se utilizan para generar calor local?

Aplicación Local De Calor Y Frío
TiposComponente sólidoTemperatura
LimosMineral (arcilla, sílice, calizas)Baja
TurbasOrgánico (naturaleza turbosa) Inorgánico (arcillas hasta el 40%)Elevada Normal Baja
BiogleasOrgánico (algas)Elevada
Otras biogleasOrgánicoElevada Baja Normal
1 fila más

¿Cómo ayuda el calor en la fisioterapia?

El estímulo de calor de larga duración tiene efecto sedante, ya que favorece la relajación muscular, evita el espasmo muscular, alivia la fatiga y ralentiza la conducción nerviosa de estímulos dolorosos.7 de jul de 2557 BE

¿Cómo se aplicar calor local?

0:432:21Sugerencia de vídeo · 61 segundosCALOR LOCAL - YouTubeYouTube

¿Cuál es la aplicación del calor?

Aplicar calor si tenemos un dolor crónico que no ha sido originado por un traumatismo. Ej: lumbago, contractura, … Se ha demostrado que la aplicación de calor local reduce el dolor también en dolores no musculares como: dolor menstrual, dolor por cólico renal, …

¿Cuándo se debe aplicar frío o calor?

El frío reduce el flujo de la sangre y el calor dilata los vasos sanguíneos. El calor, por su parte, es más recomendado para los dolores crónicos ya que al generar un efecto opuesto, de mayor flujo de sangre, permite que haya una curación más rápida.15 de may de 2558 BE

¿Cómo funciona la termoterapia?

  • ¿Cómo funciona la termoterapia? Compresas húmedas-calientes: actúa superficialmente en la piel, elimina toxinas, incrementa la sudoración, tonifica, alivia el dolor y actúa como antiinflamatorio.

¿Cuáles son los tratamientos con calor o termoterapia?

  • Existen diversos tratamientos que pueden ser una alternativa para el tratamiento con calor o termoterapia. Uno de ellos sería la crioterapia o el criomasaje, tratamiento opuesto a la termoterapia, ya que en este caso se aplica frío intenso a través de hielo u otros agentes con la capacidad para conservar y mantener una temperatura fría.

¿Qué es la termoterapia o la crioterapia?

  • La aplicación de termoterapia (calor) o crioterapia (frío) no constituyen por sí solos un tratamiento, pero si son de gran ayuda como complemento terapéutico, ya que además los pacientes se lo pueden aplicar ellos mismos en casa. La única condición para aplicarlo es saber en qué caso poner frío o poner calor.

¿Por qué la termoterapia es contraindicada?

  • La termoterapia está contraindicada en los casos en los que el pacientes que padecen determinado tipo de enfermedad, como por ejemplo cardiopatías o apendicitis. Tampoco se indica en aquellas personas que tomen medicamentos anticioagulantes. Los efectos de la termoterapia son:

Publicaciones relacionadas: