¿Cuál es la función del sistema excretor en el ser humano?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función del sistema excretor en el ser humano?

¿Cuál es la función del sistema excretor en el ser humano?

En síntesis, el sistema excretor es el encargado de eliminar las sustancias de desecho de nuestro organismo, entre las que se encuentran el dióxido de carbono, el agua, la urea y el ácido úrico. Los órganos relacionados con la excreción son los riñones, los pulmones, las glándulas sudoríparas y el hígado.

¿Qué es la excreción resumen?

La excreción es el proceso por el cual el organismo elimina los desechos metabólicos del organismo. En el ser humano esta función está a cargo de diferentes órganos. Sin embargo, los riñones juegan un papel importante en la excreción de los desechos provenientes del metabolismo de los alimentos.

¿Cuáles son los organismos del sistema excretor?

El aparato urinario está formado por los siguientes órganos:

  • Los riñones: Son dos órganos que producen la orina para eliminar las sustancias de desecho.
  • Los uréteres: Son dos conductos que conducen la orina desde los riñones a la vejiga urinaria.
  • La vejiga urinaria: Es el órgano donde se acumula la orina.
Más elementos…

¿Qué ocurriría en el organismo del ser humano si falla el sistema excretor?

La falla renal sucede cuando los riñones no pueden eliminar desechos de la sangre. Si los riñones son incapaces de filtrar los desechos de la sangre, los desechos de acumulan en el cuerpo. ... La falla renal podría llevar a una pérdida permanente de la función renal.21

¿Qué es la excreción y que sustancias se eliminan?

La excreción es el proceso biológico por el cual un ser vivo elimina de su organismo las sustancias tóxicas, adquiridas por la alimentación o producidas por su metabolismo. En organismos unicelulares y animales muy pequeños la excreción es un proceso celular que no requiere estructuras especializadas.

¿Qué es la excreción de los seres vivos?

La excreción consiste en la eliminación de los desechos generados dentro de las células o del organismo. Todos los seres vivos deben realizar la excreción como una manera de mantener el equilibrio del medio interno.15

Publicaciones relacionadas: