¿Cuál es la tesis de un teorema?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la tesis de un teorema?

¿Cuál es la tesis de un teorema?

El enunciado de todo teorema consta de una premisa llamada hipótesis, que expresa lo que se supone se verifica, y de una conclusión llamada tesis, que expresa lo que se demuestra que se verifica. Por ejemplo, si un punto C equidista de A y B (hipótesis), C está en la mediatrız del segmento AB (tesis).

¿Qué es una hipótesis en matemáticas?

En matemática una hipótesis es una conjetura. En estadística también se llama hipótesis a cada una de las dos proposiciones mutuamente contradictorias que se afirman en un contraste de hipótesis. La hipótesis alternativa Hi contra la hipótesis nula H0.

¿Cómo identificar la hipótesis y la tesis de un teorema?

1:082:24Clip sugerido · 54 segundos▻¿Qué es un Teorema y Cuáles son sus partes? - YouTubeYouTubeInicio del clip sugeridoFin del clip sugerido

¿Cómo identificar teoremas?

Los teoremas generalmente poseen un número de premisas que deben ser enumeradas o aclaradas de antemano. La conclusión del teorema es una afirmación lógica o matemática que es verdadera bajo las condiciones dadas.

¿Qué es el recíproco de un teorema?

El recíproco del teorema de Pitágoras sería el inverso de este teorema que podemos enunciarlo de la siguiente manera: “Si en un triángulo se cumple que el cuadrado del lado de mayor longitud es igual a la suma de los cuadrados de los otros dos lados, entonces dicho triángulo es un triángulo rectángulo”. Ejemplos.25 ago 2018

Publicaciones relacionadas: