¿Qué función cumple la tráquea?

Tabla de contenidos

¿Qué función cumple la tráquea?

¿Qué función cumple la tráquea?

Su tráquea es una parte de su sistema respiratorio. Los órganos de su sistema respiratorio llevan aire rico en oxígeno hacia sus pulmones. También sacan dióxido de carbono fuera de sus pulmones. Cuando usted inhala, el aire viaja por su nariz a través de la laringe y luego por su tráquea.2 oct 2020

¿Dónde está la laringe y faringe?

La laringe es una parte del aparato respiratorio, que se sitúa entre la faringe y la tráquea, y por tanto forma parte de las vías respiratorias superiores. Es un órgano hueco que se localiza en el cuello, en su parte media, y en la región anterior, tras la musculatura cervical.

¿Qué es la tráquea?

  • Conocer qué es, cómo es y dónde está la tráquea nos dará una primera pista sobre la función principal de la misma: - Definición de tráquea: «Conducto respiratorio, formado por anillos cartilaginosos, que comunica la laringe con los pulmones».

¿Qué es la función protectora de la tráquea?

  • Por lo tanto, cuando pequeños cuerpos extraños como partículas de polvo penetran en la tráquea junto con el aire se cubren de moco y, con la ayuda de los cilios, son trasladados hacia la laringe y expulsados a la cavidad oral. Esto es lo que se conoce como la función protectora de la tráquea.

¿Cuáles son los principales elementos de la tráquea?

  • Principales elementos anatómicos de la tráquea. La tráquea está formada por un tubo compuesto por anillos cartilaginosos que le dan una consistencia semirrígida. Consta de un total de 16 anillos en forma de C (no están completamente cerrados) unidos mediante diversos ligamentos. Publicidad.

¿Cómo se organiza la tráquea?

  • La tráquea se relaciona con estructuras anatómicas a medida que viaja entre el cuello y el mediastino. La parte cervical de la tráquea está cubierta anteriormente por varias estructuras; de profundas a superficiales, se organizan de la siguiente manera:

Publicaciones relacionadas: