¿Cuál es el objetivo de las torres de refrigeracion en la central termica?

¿Cuál es el objetivo de las torres de refrigeracion en la central termica?

¿Cuál es el objetivo de las torres de refrigeracion en la central termica?

El uso principal de las grandes torres de refrigeración industriales es el de rebajar la temperatura del agua de refrigeración utilizada en plantas de energía, refinerías de petróleo, plantas petroquímicas, plantas de procesamiento de gas natural y otras instalaciones industriales.

¿Qué es el tiro de una torre de enfriamiento?

Torres de enfriamiento de Tiro mecánico Tiro Inducido: El aire se succiona a través de la torre mediante un ventilador situado en la parte superior de la torre. ... Tiro forzado: El aire se fuerza por un ventilador situado en el fondo de la torre y se descarga por la parte superior.

¿Cuál es la función de los enfriadores?

Los refrigeradores funcionan haciendo que el refrigerante que circula por su interior pase de estado líquido a gaseoso. Este proceso, conocido como «evaporación», enfría el área circundante y produce el efecto deseado.

¿Cómo se construye una torre de enfriamiento?

Las torres de enfriamiento GLACIAR son fabricadas con resinas de poliéster reforzadas con fibra de vidrio, partes metalicas en acero inoxidable o galvanizadas en caliente y elementos de fijación en acero inoxidable; materiales que garantizan una alta resistencia a las extremas condiciones de trabajo.

¿Cuáles son los tipos de torre de enfriamiento?

Tipos de torres de enfriamiento

  • Torres de enfriamiento de tiro natural. El flujo del aire necesario se obtiene como resultado de la diferencia de densidades, entre el aire más frío del exterior y húmedo del interior de la torre. ...
  • Torre de enfriamiento de tiro inducido. ...
  • Torres de tiro forzado. ...
  • Torres de flujo cruzado.
17 ago 2018

¿Qué elemento expulsan las torres de enfriamiento en las plantas nucleares?

Lo que emanan las torres de refrigeración de las centrales nucleares ni es humo, ni es radiactivo. Se trata de vapor de agua producido debido a la refrigeración del agua del sistema terciario.

¿Qué ocasiona la evaporación del agua en la torre de enfriamiento?

El agua se bombea a la parte superior de la torre de enfriamiento y de ahí fluye hacia abajo a través de tubos de plástico o madera. ... Cuando el agua fluye hacia abajo, emite calor que se mezcla con el aire de arriba, provocando un enfriamiento de 10 a 20˚C. Parte del agua se evapora, causando la emisión de mas calor.

¿Cómo calcular la altura de una torre de enfriamiento?

d) Cálculo de la altura de la torre Conociendo la línea de equilibrio y de operación, ambas dibujadas como entalpía del aire frente a la temperatura del agua, se calcula el número de unidades de transferencia y se multiplica por la altura de una unidad de transferencia para obtener la altura de la torre.

¿Qué tan buenos son los enfriadores de aire?

Un enfriador de aire portátil es capaz de brindar un alto nivel de poder de frescura de una forma muy efectiva. Y lo interesante es que consume mucho menos energía mientras brinda un poder enfriador inigualable. ... El sistema de enriamiento es de bajo costo y es muy casi no consume energía al operar.16 dic 2020

¿Qué función cumple el enfriador de aceite del motor?

El enfriador de aceite funciona como un agente de intercambio que debe surgir entre el aceite y el líquido refrigerante. De esta forma puede regular una temperatura estable, así como también mezclar la viscosidad adecuada para una lubricación propicia de todas las piezas móviles.23 dic 2018

¿Cómo lograr efectos en la torre de enfriamiento?

  • Para lograr efectos en la torre de enfriamiento es muy importante que la gota del líquido tenga un tamaño menor durante su trayectoria o caída para aumentar el área de contacto con el aire, lo cual se logra interponiendo obstáculos (el relleno), que la detienen y al mismo tiempo la rompen, facilitando el proceso de evaporación.

¿Qué es el sistema interno de la torre de enfriamiento?

  • Parte del sistema interno de la torre que puede consistir en barras de salpiqueo u hojas verticales de diferentes configuraciones, con objeto de afectar la superficie de transferencia entre el agua de circulación y el aire que fluye hacia la torre de enfriamiento.

¿Cuál es la clave de la torre de enfriamiento?

  • Persianas de entrada. Motor y Transmisión. Cada componente de la torre de enfriamiento tiene una función importante para cumplir con el objetivo del enfriamiento del agua, sin embargo, la clave principal de este proceso se centra en el agua y su evaporación.

¿Cuáles son los materiales de construcción de la torre de enfriamiento?

  • Los materiales de construcción son: madera tratada, metal, fibra de vidrio o concreto. Persianas (Louvers) Ensambles instalados en las entradas de aire de la torre de enfriamiento para eliminar el salpiqueo de agua.

Publicaciones relacionadas: