¿Qué es y cómo funciona una torre de destilación?

Tabla de contenidos

¿Qué es y cómo funciona una torre de destilación?

¿Qué es y cómo funciona una torre de destilación?

Funcionamiento. El funcionamiento de toda columna de destilación se basa en que existe un vapor que asciende por la columna el cual se encuentra con un líquido que desciende, entonces se produce una transferencia de materia y energía en cada etapa (bien sea un plato o una porción de relleno).

¿Qué es una torre de destilación PDF?

La torre de destilación del laboratorio de Ingeniería química es del tipo de platos perforados. Está compuesta por cilindros verticales, se en los cuales la corriente de líquido y gas se ponen en contacto en forma de pasos.

¿Cuáles son los distintos subproductos que se separan en una torre de destilación ya qué temperatura se obtiene?

Los primeros vapores que se licúan son los del gasóleo pesado a 300 °C aproximadamente, después el gasóleo ligero a 200 °C; a continuación, la kerosina a 175 °C, la nafta y por último, la gasolina y los gases combustibles que salen de la torre de fraccionamiento todavía en forma de vapor a 100 °C.

¿Cómo se lleva a cabo la destilación fraccionada del petróleo y cuáles son sus derivados?

Por ejemplo: se calienta el crudo hasta los 100 °C de donde se obtiene nafta, luego se sigue calentando el petróleo restante para obtener otras sustancias buscadas en temperaturas más altas y así hasta llegar a los 350-400 °C, temperatura en la cual el petróleo empieza a descomponerse.

¿Cómo funciona una torre de destilación de platos?

Las torres de platos son cilindros verticales en los que un líquido y un vapor se ponen en contacto en forma de pasos sobre platos. El líquido entra en la parte superior de la torre y fluye en forma descendente por gravedad. ... El efecto es un contacto múltiple a contracorriente entre el vapor y el líquido.

¿Qué es el reflujo en una torre de destilación?

El reflujo es la porción del producto líquido superior condensado de una torre que se recicla hacia la parte superior de la torre donde fluye hacia abajo para proporcionar enfriamiento y condensación de los vapores ascendentes.

¿Cuánto cuesta una torre de destilación?

La torre de destilación está diseñada para trabajar 2 h diarias a un flujo de alimentación de 5 kgmol/h y concentración inicial de 0,70 la concentración de destilado es de 0,95 molar. El costo estimado de la torre y sus equipos auxiliares es de $ 65 000,00 y el de producción para un año $ 16 730,00.14 abr 2014

¿Qué productos puedes obtener de la torre de destilación?

Algunos de los derivados que se obtienen en las torres de destilación son: residuos sólidos, aceites y lubricantes, gasóleo y fueloil, queroseno, naftas, gasolinas, disolventes, GLP (Gases licuados del petróleo).

Publicaciones relacionadas: